Liga 1

Egidio Arévalo Ríos haría cerrado su incorporación a Deportivo Municipal

El experimentado volante uruguayo llegaría en los próximos días a Lima para estampar su firma por Deportivo Municipal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado volante uruguayo llegaría en los próximos días a Lima para estampar su firma por Deportivo Municipal.

La directiva de Deportivo Municipal había dado a conocer hace algunas semanas que afrontaría la Liga 1 del Fútbol Peruano con jóvenes provenientes de sus canteras además de tratar de mantener a la mayoría de sus jugadores de la pasada temporada. Sin embargo, como en todo plantel siempre hace falta un hombre de experiencia, el conjunto ‘edil’ habría asegurado el fichaje del mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos

Si bien en las distintas redes sociales oficiales del club de la ‘Franja’ no se ha publicado nada al respecto de esta gran contratación, son diversos los medios que dan por cerrado la llegada del aguerrido volante al Perú.

Incluso, desde la misma página web ‘Transfermarkt’ se puede ver que han actualizado los datos de Arévalo Ríos poniéndolo en un nuevo club; es decir, con Deportivo Municipal. Esto conformaría aún más los rumores de que el mundialista con la casaquilla de Uruguay asumirá un nuevo reto en el fútbol profesional de Perú.

Egidio jugó la temporada pasada en Libertad de Paraguay y llegó a disputar la Copa Libertadores donde cayó eliminado en octavos de final cuando enfrentaron a Boca Juniors, quien finalmente disputó el título ante River Plate. 

Cabe resaltar que el propio jugador ya había sido contactado por medios peruanos para que pueda confirmar o desmentir dicha información y en conversación con Radio Ovación señaló que solo estaba a la espera de una llamada por parte de la dirigencia de Municipal y por tal motivo no podía hablar más al respecto.

“Acá ando esperando a que la persona que está trabajando me llame de Perú, por el momento no puedo decir ni sí, ni no, porque estoy a la espera, saludos”, había declarado el uruguayo hace algunas semanas atrás. 

La llegada de Egidio Arévalo Ríos a Deportivo Municipal sería clave en el crecimiento del plantel ‘edil’ que busca afrontar la temporada 2019 con la mayoría de jugadores jóvenes ascendidos de sus canteras. El uruguayo, llegaría con el ‘título’ de referente a un equipo carente de jugadores con su larga carrera futbolística. 

Arévalo Ríos se consagró campeón de la Copa América 2011 con la selección de Uruguay. También participó en las ediciones de 2015 y 2016. Hizo lo propio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Copa Confederaciones 2015. Además, disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 (7 partidos) y Brasil (4 juegos) 2014. 

Por otro lado, es bueno resalta que el cuadro de la ‘Franja’ presentó a un nuevo jale para este torneo y así el panameño José Murillo llegó a las instalaciones de Municipal donde estampó la firma y se mentalizará en jugar la Liga 1 en Perú.