Liga 1

Fixture de la Liga 1 2019 - Apertura (calendario completo)

La nueva Liga 1 del fútbol peruano iniciará el 15 de febrero con 18 equipos participantes.

Actualización
Liga 1. Foto: Twitter
Liga 1. Foto: Twitter

La nueva Liga 1 del fútbol peruano iniciará el 15 de febrero con 18 equipos participantes.

Esta tarde, se llevó a cabo el sorteo general del fixture 2019 para el Torneo Apertura de la Liga 1. El nuevo certamen del fútbol peruano tendrá buenos partidos en su arranque, y promete un buen espectáculo para el aficionado que va viendo cómo se mueven los fichajes en los 18 clubes.

Fixture 2019

EN VIVO: Sorteo del fixtu...

Ver tweet completo

#ComunicadoFPF | ?? pic.t...

Ver tweet completo

PREVIA

Luego de llevarse a cabo la presentación de la Liga 1 del fútbol peruano, el aficionado al balompié nacional se encuentra a la expectativa de los primeros cotejos que se vivirán en el arranque de este certamen. 18 equipos lucharán por el título nacional 2019 y conocerán a sus rivales este miércoles 16 de enero a las 12:00 horas locales (17:00 horas GMT), en el Auditorio Principal de la Videna de la FPF.

El sorteo de este nuevo formato lo organizará la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el fin de mejorar el torneo local a comparación de años pasados. 

Lo nuevo de este campeonato es la inclusión de la "Copa Bicentenario", que acogerá a los 18 clubes de Primera División y los 14 de Segunda. La idea de este certamen es dar la oportunidad a los clubes que pelean su ascenso por uno de los cupos a un torneo internacional (Copa Sudamericana). La manera en la que se llevará a cabo este torneo será con la modalidad de una Copa del Mundo: ocho grupos de 4 con partido único de por medio.

Por el momento, se está estableciendo que los duelos se jueguen en provincia por la cantidad de eventos que acogerá Lima a lo largo del 2019.

El hincha peruano quiere disfrutar de un buen torneo durante la presente temporada, y espera que este formato sea atractivo para el amante del 'deporte rey'. Fuera de que cada uno tiene un club favorito, el gusto por ver otros cotejos no era del todo llamativo como en ligas internacionales. A esto, se le suma que varios clubes nacionales han cerrado fichajes novedosos que prometen buen estilo de juego en cada partido por la Liga 1.

La FPF quiere que el torneo no tenga ningún percance en cuestión de postergar partidos y/o esfuerzos físicos de más. Los cotejos a mitad de semana dejarán de existir y todo se disputará desde los días viernes hasta los lunes. Esto, con el fin de no afectar a aquellos clubes que pelean Copa Libertadores y Copa Sudamericana en este año.

Por otro lado, las deudas de los clubes será un punto clave para la Comisión de Licencias. La FPF no permitirá que los clubes participen de este certamen si no están al día en los pagos como corresponde. Durante esta pretemporada, el ente máximo del fútbol peruano supervisará cada criterio de las deudas para que así lleguen limpios el 15 de febrero del 2019, fecha en la que iniciará el Torneo Apertura de la Liga 1.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com