Liga 1

Liga 1: así quedó la tabla de posiciones tras disputarse la fecha 15

Sport Huancayo y Unión Comercio disputaron el último partido de la jornada 15 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo y Unión Comercio disputaron el último partido de la jornada 15 del Torneo Apertura.

La fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 entró en curso este viernes con la victoria por 3-2 de UTC sobre Real Garcilaso.  El equipo que dirige Franco Navarro había conseguido una larga ventaja sobre su rival de turno, sin embargo, sobre los minutos finales terminó complicándose más de lo normal y por poco deja escapar una gran oportunidad.

UTC 3-2 Real Garcilaso

El primero de la tarde se daría sobre los 33 minutos, cuando un centro de Huamán encontró al argentino Sergio Almirón quien de media tijera la mandó a guardar en el arco defendido por Daniel Ferreyra, quien se quedó sin reacción ante semejante remate. Con ese tanto se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, UTC logró alargar la ventaja, primero a los 60 minutos luego de una acción algo enredada en el área cusqueña que finalmente encontró –otra vez- a Almirón. El ‘9’ pudo encontrar el rebote y tan solo puso el pie para anotar su ‘doblete’ personal y desatar la alegría en el Héroes de San Ramón.

No conforme con eso, el dueño de casa fue por más y tres minutos más tarde encontró en Jarlin Quintero a su mejor socio, quien colocó de cabeza la goleada. Todo hasta ese momento era justo, no obstante, lo peor estuvo por pasar porque sobre la recta final, UTC estuvo tras las cuerdas. 

De esa forma llegaron los tantos de Hernán Rengifo (75’), tras un tiro de esquina, y el de Danilo Carando (84’) que resolvió bien desde los doce pasos. Con este resultado, UTC subió hasta el quinto lugar con 22 puntos, mientras que, Real Garcilaso mantuvo su cuarto puesto con la misma cantidad de unidades.

César Vallejo 1-0 Carlos Mannucci

Trujillo recibió el encuentro entre dos de sus representantes y tal como se esperaba fue bastante peleada de principio a fin. Por ello, solo se anotó un gol en los 90 minutos y recién en la segunda parte. El encargado de darle la victoria a los 'poetas' fue Germán Pacheco sobre los 67 minutos y con esto Vallejo escaló a la 3ra posición de la tabla mientras que Mannucci se quedó en la casilla 14 con 15 unidades. 

Sporting Cristal 2-3 Melgar

Uno de los partidos más emocionantes de la fecha fue el que vivió en el Estadio Alberto Gallardo. Y es que los 'celestes' cayeron de locales en el último minuto de juego y cedieron prácticamente el torneo Apertura a Binacional que enfrentará a Alianza en Matute. Bernardo Cuesta fue el héroe arequipeño tras anotar los tres tantos de la visita. 

Ayacucho FC 2-0 Universitario

Los dirigidos por Nicolás Córdova siguen sin poder levantarse del mal momento y tras perder en Ayacucho registraron seis partidos sin triunfos con dos empates y sus últimos cuatro con derrotas consecutivas. Mauricio Montes pagó con goles sus convocatorias a la Selección Peruana Sub 23 al anotar los dos tantos locales. En la próxima fecha, los cremas estarán obligados a ganar para no caer más abajo en la tabla. 

Cantolao 3-1 San Martín

El cuadro del 'Delfín' hizo respetar su localía en el Miguel Grau del Callao y con un doblete de Lasso y uno de Salas logró mantener un invicto más que importante en la Liga 1. San Martín ofreció un buen partido, pero quedar con uno menos tras la expulsión de Brandon Palacios pareció jugarle en contra. Cantolao se metió al puesto 5 con 22 puntos.

Sport Boys 1-2 Alianza Universidad

Sport Boys se vio sorprendido y cayó por 2-1 a manos de Alianza Universidad de Huánuco. El equipo de Revollar supo 'matar en los momentos claves del partido, siendo recién sobre la segunda mitad donde se dieron las anotaciones. En ese sentido, Robinson Aponzá puso el primero a los 51 minutos, luego de un tiro de esquina ganada por Gianmarco Gambetta. Diez minutos más tarde, Joyce Conde silenciaba el rencinto 'chalaco', de cabeza. 

No obstante, los en los minutos finales, Sebastián Gonzáles (84') puso el descuento dándole ánimos al equipo. Pero, no bastó. Con este resultado Sport Boys se mantiene en el fondo de la tabla con 10 puntos, mientras que, Alianza Universidad sube al puesto 9 con 21 unidades.

Deportivo Municipal 5-0 Pirata FC

La 'Academia' no tuvo problemas para imponerse con claridad en Huacho goleando por un marcador de 5-0 a Pirata FC. Los goles del encuentro los convirtieron Murillo a los 14 minutos, Cabrera (44'), Bogado (48'), Larrauri (74') y Huari alos 85 minutos. Con este resultado, los dirigidos por Víctor 'El Chino' Rivera mantienen la tercera posición con 26 puntos, mientras que, Pirata queda penúltimo con 11 unidades.

Alianza Lima 2-1 Deportivo Binacional

Cerrando la jornada dominical, Alianza Lima se impuso por 2-1 a Binacional, el líder del campeonato. Los 'blanquiazules' pudieron resolver el encuentro sobre la segunda mitad. El primero llegó a los 52 minutos de juego, tras una buena triangulación entre Salazar, Matzuda y Quevedo, siendo el primero quien resolvió con categoría. Asimismo, el segundo fue a los 80 minutos, tras un centro de Rinaldo Cruzado que encontró a Mauricio Affonso, quien de un cabezazo la mandó a guardar. Finalmente, Donald Millán de magistral tiro libre descontaría para el 'Poderoso del Sur'.

Sport Huancayo 3-1 Unión Comercio

El Rojo Matador consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano luego de vencer por 3-1 a Unión Comercio en la ciudad incontrastable. Gracias a esta victoria los huancaínos se metieron en los puestos de mitad de tabla. 

Así quedó la tabla de posiciones de la fecha 15 de la Liga 1: 

Mis Marcadores

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com