Liga 1

Sporting Cristal no tuvo problema para derrotar a César Vallejo por la Liga 1

Por la fecha cinco del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Sporting Cristal goleó sin problemas a César Vallejo en el Rímac

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la fecha cinco del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Sporting Cristal goleó sin problemas a César Vallejo en el Rímac

Por la jornada número cinco del Torneo Apertura de la Liga 1 el conjunto de Sporting Cristal jugó en el Alberto Gallardo frente a la Universidad César Vallejo, este encuentro se vivió con una gran intensidad en el coloso celeste, que al final terminaría con un resultado a favor del cuadro local que volvería a sonreír en el torneo nacional en donde lo único que sabe hacer hasta el momento es ganar, el choque culminó con un marcador de 2-0.

Los primeros minutos de la contienda se vio a dos equipos parejos que buscaban la posibilidad de llegar al primero, pero conforme transcurrió el tiempo el cuadro rimense se hizo con la posesión de la pelota, con lo cual comenzaron a llegar por todos los sectores en busca de marcar el 1-0.

El primero de la contienda llegaría recién a los 30 minutos de partido, se daría por medio de Horacio Calcaterra que con un pase dejó completamente solo al goleador argentino Emanuel Herrera, el delantero tenía la marca de un rival, pero este al no poder despejar el balón lo dejó solo para que simplemente tenga que empujar la pelota al arco de Raúl Fernández que no pudo hacer nada para evitar que le convirtieran el 1-0.

El marcador se volvería a mover a los 41 minutos de la contienda, esta vez sería obra y gracia de Carlos Lobatón que volvía a ser titular con los rimenses, el veterano centrocampista tomó la pelota en un tiro libre y la mandó a guardar sin problema con un remate sutil que se incrusto en la portería defendida por Raúl Fernández, quien no pudo hacer nada para poder detener ese remate.

En la segunda parte el cuadro de César Vallejo salió con todo, el cuadro celeste se vio sorprendido y a pesar de que intentaba salir de su área no podía por la gran presión del cuadro trujillano, que tuvo buenas oportunidades para marcar, pero por la poca efectividad en el último toque no pudo inquietar el arco defendido por Patricio Álvarez.

El tercer gol de Sporting Cristal se daría a los 80 minutos, el cuadro de César Vallejo estaba tirado al ataque y dejó muy descubierta la defensa, por lo que una gran jugada del ‘Chorri’ Palacios, terminó en los pies de Gerard Tavara que no fue nada egoísta y con un buen pase se la dejó libre a Emanuel Herrera que llegaba a su segundo gol en el encuentro y el tercero en su cuenta personal en esta Liga 1.

Los últimos dos goles de la contienda llegarían en el tramo final del juego, a los 89’ llegaría el cuarto de Sporting Cristal, este se daría por medio de Cristian Palacios que parecía cerraba el marcador y solo se esperaba el pitazo final, pero en la última jugada del partido César Vallejo lograría el gol del descuento por medio de un penal cobrado por Santiago Silva.

Con este resultado el cuadro de Sporting Cristal continua siendo el único líder de la Liga 1 con 15 unidades, mientras que César Vallejo se mantiene en el lugar 13 con un total de cuatro puntos.

Previa:

Por la fecha cinco del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Sporting Cristal busca su quinta victoria consecutiva frente a César Vallejo, el equipo ‘rimense’ viene golpeado tras el empate en casa ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores y espera poder desquitarse con el elenco ‘poeta’ que hasta el momento ha demostrado una gran irregularidad en su vuelta a Primera División. Este partido se disputará el próximo domingo 17 de marzo en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:15 horas de Perú (16:15 horas GMT).

Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE AQUÍ

90+4' Final del partido.

90+3 Goool de Santiago Silva, Sporting Cristal 4-1 César Vallejo.

90+2' Gianfranco Chávez (Sporting Cristal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

89' Gooool de Cristian Palacios, gran goleada en el Alberto Gallardo Sporting Cristal 3-0 César Vallejo.

84' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Jair Céspedes (Sporting Cristal) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Cristian Palacios.

80' Goool de Emanuel Herrera, el segundo del argentino que pone el juego Sporting Cristal 3-0 César Vallejo.

78' Cambio en Sporting Cristal, entra al campo Gerald Távara sustituyendo a Carlos Lobatón.

73' Cambio en Universidad César Vallejo, entra al campo Germán Pacheco sustituyendo a Edgar Villamarín.

70' Cambio en Sporting Cristal, entra al campo Cristian Palacios sustituyendo a Fernando Pacheco.

69' Cambio en Universidad César Vallejo, entra al campo Alexander Sánchez sustituyendo a Alexis Rojas.

68' Jair Céspedes (Sporting Cristal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

64' Cambio en Sporting Cristal, entra al campo Jorge Cazulo sustituyendo a Jesús Pretel.

58' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Carlos Lobatón (Sporting Cristal) remate con la derecha desde fuera del área.

51' Remate fallado por Raziel García (Universidad César Vallejo) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo.

46' Arrancó el Segundo Tiempo.

Descanso

45+2' Finalizó el primer tiempo.

45+1 Carlos Lobatón (Sporting Cristal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

41' Gooool de Carlos Lobatón, de tiro libre el volante pone el partido Sporting Cristal 2-0 César Vallejo.

40' Edgar Villamarín (Universidad César Vallejo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

30' Gooool de Emanuel Herrera, el argentino pone el partido Sporting Cristal 1-0 César Vallejo.

25' Fuera de juego, Sporting Cristal. Horacio Calcaterra intentó un pase en profundidad pero Fernando Pacheco estaba en posición de fuera de juego.

23' Remate fallado por Jorge Rios (Universidad César Vallejo) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Raziel García.

16' Remate rechazado de Emanuel Herrera (Sporting Cristal) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Edinson Chávez.

11' Cambio en Universidad César Vallejo, entra al campo Arly Benitez sustituyendo a Erinson Ramirez debido a una lesión.

7' El juego está detenido debido a una lesión de Erinson Ramirez (Universidad César Vallejo).

0' ¡Arrancó el partido! Ya se juega el Sporting Cristal vs César Vallejo.

Alineaciones:

@Liga1Movistar

Así forman @ClubSCristal ...

Ver tweet completo

Sporting Cristal en el certamen nacional es el único cuadro que ha podido ganar todos sus partidos hasta el momento y comparte por el momento la punta con Deportivo Binacional, ambos elencos poseen un total de 12 puntos, pero la diferencia de goles favorece al cuadro de Juliaca. Es por eso que los rimenses esperan volver a ganar para seguir siendo punteros, en cuanto a su último partido disputado en la Liga 1 terminó en victoria por 1-0 frente a Unión Comercio y por la Copa Libertadores un 1-1 frente a Godoy Cruz.

Por su lado el equipo de César Vallejo ha demostrado una gran irregularidad en el torneo nacional, por esa razón es que se ubica por el momento en el lugar 13 de la tabla de posiciones con cuatro puntos. Esto debido a una victoria, un empate y dos derrotas, en cuanto a su último partido consiguió su primer triunfo en la Liga 1 cuando venció por la mínima diferencia a Sport Boys, el único gol del partido llegaría en los minutos finales del choque.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2016, en esa oportunidad jugaron un total de cuatro encuentros en los cuales el elenco de Sporting Cristal ganó dos, uno 0-2 en Trujillo y el otro en casa 7-2, mientras que César Vallejo ganó 2-1 en casa y el último duelo fue un empate 1-1 en el Rímac.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com