Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Alianza Lima: pronóstico y cuando juegan por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal y Alianza Lima igualaron 1-1 en el Nacional.

Actualización
Clásico vibrante por la Liga 1. Foto: Twitter Sporting Cristal / Alianza Lima
Clásico vibrante por la Liga 1. Foto: Twitter Sporting Cristal / Alianza Lima

Sporting Cristal y Alianza Lima igualaron 1-1 en el Nacional.

Sporting Cristal vs Alianza Lima se enfrentan este martes 25 de agosto a las 14:15 hora local (19:15 horas GMT) por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en el Estadio Nacional.

Duelo muy esperado por la afición peruana por la rivalidad entre ambas escuadras. Esto incluye el debut de Mario Salas en un partido oficial frente al equipo que salió campeón en el año 2018.

Con respecto a Sporting Cristal, el cuadro celeste viene de golear por 4-1 a Sport Boys en el reinicio del torneo peruano. El conjunto celeste tuvo la mayor posesión de balón y un alto número de llegadas a arco rival en las que concretaron en cuatro ocasiones. Asimismo, contará con un Washington Corozo que fue elegido el jugador de la fecha 7 de la Fase 1.

Por su parte, Alianza Lima no logró afrontar el duelo ante Binacional por la fecha 7 y tendrá su reinicio ante un clásico rival como Sporting Cristal. No obstante, uno de los partidos que se le vio al cuadro de Salas fue en el amistoso ante Deportivo Municipal que se transmitió por GOLPERÚ. El marcador fue de 1-1 con una defensa que no mostró solidez en los 90 minutos.

Actualmente, Sporting Cristal se ubica en la casilla número 13 con ocho unidades, mientras que Alianza Lima - con un partido menos - se encuentra en el puesto 16 con siete puntos.

El último encuentro disputado entre ambas escuadras fue por la semifinal de la Liga 1 2019, donde los íntimos eliminaron a los rimenses y accedieron a la final del torneo peruano.

Dado el panorama general y acutal, será un duelo muy parejo pero con mayor probabilidades de que el equipo de Roberto Mosquera se haga con la victoria en el Estadio Nacional. Todo dependerá de la eficacia de los delanteros rimenses, mientras que Alianza Lima presentará exjugadores celestes como Ballón y Beto Da Silva, quienes mostrarán su mejor performance ante los celestes. Asimismo, los íntimos ponen todas sus esperanzas en el refuerzo chileno, Patricio Rubio, quien ya conoce que es marcarle a Sporting Cristal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com