Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Alianza Lima igualaron en el Estadio Nacional por la Liga 1 del fútbol peruano

Duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima terminó en empate.

Actualización
Ballón y Herrera fueron los autores de los goles. Foto: Twitter @LigaFutProf
Ballón y Herrera fueron los autores de los goles. Foto: Twitter @LigaFutProf

Duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima terminó en empate.

Sporting Cristal y Alianza Lima igualaron 1-1 por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Los goles del partidos los hicieron Josepmir Ballón para los 'íntimos', mientras que Emanuel Herrera emparejó las cosas en los 'celestes'.

Un partido muy parejo si se evalúa las llegadas a arco rival, pero los de Roberto Mosquera tuvieron la posesión de balón a lo largo de los 90 minutos. Justamente, la primera llegada a arco rival fue gol para los de Mario Salas, quien tuvo a Mora por la banda derecha para centrar el esférico a los pies de Ballón. El volante remató en primera y cumplió la "ley del ex" en el Estadio Nacional.

Seguido de ello, Alianza tomó protagonismo en el partido ante un Cristal que bajó los brazos en los minutos restantes de la primera parte. No obstante, los 'celestes' volvieron a tomar posesión de balón, pero sin ocasiones claras de cara al arco de Leao Butrón.

Para el complemento, Sporting Cristal volvió a superar en posesión a Alianza Lima y comenzó a asustar a la defensa 'blanquiazul'. Los centros o jugadas individuales no le resultaban a los 'celestes', que comenzaba a frustrarse en los minutos de la segunda parte.

Emanuel Herrera se tomó al equipo y comenzó a buscar el balón en campo rival. Fue así, que en un tiro libre decidió quitarle el balón a Corozo y ser el responsable de ejecutar el disparo. El goleador celeste no perdonó y como en Matute volvió a vencer a Leao Butrón con un tremendo golazo.

Cristal siguió dominando el partido y tuvo dos claras chances de gol en los pies de Christofer Gonzales, pero no logró concretar frente a Butrón.

No se hicieron más daño y el partido terminó igualado 1-1 en el Nacional. De esta manera, Sporting Cristal se ubica en la décima posición con nueve unidades, mientras que Alianza Lima se encuentra en la casilla número 15 con ocho puntos. El próximo rival de los celestes será San Martín, mientras que los blanquiazules chocarán ante Melgar.

¡Final del partido en el ...

Ver tweet completo

Previa

Sporting Cristal vs Alianza Lima se enfrentarán este martes 25 de agosto a las 14:15 hora local (19:15 horas GMT) por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se disputará en el Estadio Nacional de Lima. Sigue el Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO AQUÍ.

Podrás disfrutar de este cotejo de la Fecha 8 de la Liga 1 a través de la señal EN VIVO por GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de Movistar. Un duelo que promete muchos goles y emociones a lo largo de los 90 minutos. Y es son clásicos del fútbol peruano que ningún aficionado puede perderse desde casa.

Goles

Emanuel Herrera a los 69' (Sporting Cristal)

@GOLPERUoficial

¡LA PUSO EN EL ÁNGULO! Em...

Ver tweet completo

Josepmir Ballón a los 7' (Alianza Lima)

@GOLPERUoficial

¡GOLPEARON AL INICIO! Lue...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas

¡Ellos son los XI que sal...

Ver tweet completo

 

@ClubALoficial

???? | Alineación oficial...

Ver tweet completo