Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yuriel Celi: Racing Club de Argentina presentará una última oferta por el volante peruano

El futuro de Yuriel Celi tendrá que resolverse este fin de semana, ante contrapropuesta de Racing.

Yuriel Celi de 18 años podría tener su primera experiencia en el exterior. Foto: Andina
Yuriel Celi de 18 años podría tener su primera experiencia en el exterior. Foto: Andina

El futuro de Yuriel Celi tendrá que resolverse este fin de semana, ante contrapropuesta de Racing.

¡El último esfuerzo! El futuro de Yuriel Celi parece estar encaminado para que continúe en otra liga sudamericana. Y es que en las últimas semanas su nombre viene siendo relacionado al Racing Club de Avellaneda de donde es pretendido. En ese sentido, Cantolao -su actual equipo- ya aceptó la propuesta, al igual que el futbolista, pero la parte económica es el punto -no menos importante- que se busca resolver.

Bajo el mismo panorama, el pasado jueves se conoció que Celi les hizo llegar sus pretensiones salariales; que de hecho a opinión de la misma institución argentina les causó asombro de lo alto que fue.

“Mientras la negociación entre los clubes mostró gestos positivos, la cuestión se complicó cuando Celi puso sus pretensiones sobre la mesa”, sostuvieron desde TyC Sports, el pasado jueves.

Sin embargo, no todo parece estar perdido ya que desde tierras 'che' aseguran que el club de Avellaneda harán un último esfuerzo. Según dio a conocer el periodista, Lautaro Salucho, desde la directiva  presentarán una contrapropuesta, con la finalidad que tanto 'La Academia', como el futbolista de 18 años, cierren el acuerdo final.

"Racing presentará hoy una contrapropuesta contractual a Yuriel Celi. Los números que había sugerido el peruano excedían las posibilidades de La Academia", explicó el periodist de TyC Sports en sus redes sociales.

Desde Cantolao se pronuncian

En el mismo hilo de la firma de contrato, este viernes en conversación con Radio Ovación, el delagado del club 'Delfín', Tomás Acha, también dio alcances sobre el tema.

"El tema de Celi se encuentra negociaciones porque también pasa por un tema que el jugador quiere ver sus propios intereses, sin embargo este fin de semana, a más tardar, se sabrá si se va o no a Racing Club", precisó.

A una espera del desenlace de esta historia, Yuriel Celi continúa preparándose con la Academia Cantolao. Como se recuerda, fue una de las figuras del Sudamericano Sub 217 que se llevó en Perú en el 2019.

@lautarosalucho

Racing presentará hoy una...

Ver tweet completo