Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Fecha 8 EN VIVO ONLINE de la Fase 1

La fecha 8 de la Fase 1 culminó este jueves 27 de agosto.

Actualización
Liga 1 Movistar continúa con la fecha 8. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Liga 1 Movistar continúa con la fecha 8. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

La fecha 8 de la Fase 1 culminó este jueves 27 de agosto.

El fútbol no para. La Liga 1 Movistar continúa su marcha y este martes 25 de agosto inicia la fecha 8 de la fase 1 del Torneo Apertura. En ese sentido, el encuentro más vistoso sin lugar a dudas será el que protagonizarán Sporting Cristal y Alianza Lima.

Sin embargo, todo arrancará con el duelo entre Deportivo Binacional y la Academia Cantolao en el Estadio Nacional. El 'Poderoso del Sur' buscará sus primeros tres puntos en este reinicio  del campeonato, llegando bastante descansado luego que su partido ante los 'blanquiazules' se postergara por presentar casos de COVID-19.

En tanto, el equipo 'Delfín' llega también completo tras haber igualado sin goles con Universitario de Deportes. Los hombres de Jorge Araujo no tendrán margen de error si quieren seguir levantando en la tabla de posiciones, esperando 'aguarle' la fiesta al cuadro puneño.

Es preciso indicar que el resto del torneo se jugará en la capital de Lima, con la única finalidad de poder evitar mayores contagios por COVID-19, además de que esta cuenta con todas las facilidades para que la Liga 1 se dé en óptimas condiciones.

Los clubes que clasifiquen a los Play Off saldrán de los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, respectivamente, a los que se suma los dos primeros de la tabla acumulada.

Programación completa de la fecha 8 del Torneo Apertura:

  • Binacional 2-3 Cantolao:

Partidazo para abrir la fecha 8 en el Nacional, teniendo a la Academia Cantolao como protagonista.  Si bien adelantó para el 'Poderoso del Sur', Omar Reyes y Aldair Rodríguez; el 'Delfín' dio vuelta con anotaciones de Mario Ceballos, José Ramírez y Jarlin Quintero, sobre los minutos finales.

  • Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima:

Partido vibrante en el Estadio Nacional donde Sporting Cristal igualó 1-1 ante Alianza Lima. Ballón sorprendió al elenco celeste en los primeros minutos del partido para cumplir la "ley del ex" en este cotejo. No obstante, el goleador rimense apareció en estos partidos claves y con un golazo de tiro libre empató el partido.

  • Municipal 0-1 Cienciano:

Cienciano del Cusco pudo sacar una victoria en el Estadio Nacional ante Deportivo Municipal. Los de Grioni lograron concretar un remate al arco para llevarse los tres puntos en esta fecha 8 de la Fase 1. El único tanto del partido lo hizo Ayarza a los 82 minutos tras un buen remate de cabeza.

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

  • Mannucci 1-0 Llacuabamba

Mannucci logró su segundo triunfo consecutivo post cuarentena al derrotar por la mínima a Deportivo Llacuabamba. El equipo tricolor volvió a contar con la racha goleadora de Diego Guastavino para seguir sumando tres puntos valiosos en estas primeras jornadas de la Fase 1 de la Liga 1.

  • UTC 1-3 César Vallejo

César Vallejo volvió a la victoria en la Liga 1 y lo hizo ante UTC de Cajamarca. Los dirigidos por 'Chemo' del Solar dieron lustre de buen fútbol y lograron conseguir los goles gracias a Mena, Cedrón y Vélez. Mientras que los de Franco Navarro pudieron descontar por obra de Estrada en los minutos finales.

Ayacucho FC 1-1 Sport Huancayo

Ayacucho FC mantiene el primer lugar de la tabla, tras igualar 1-1 con Sport Huancayo en el Miguel Grau del Callao. El chileno Carlos Ross adelantó al 'Rojo Matador' sobre los 25', mientras que un autogol de Jimmy Valoyes (69') dio la igualdad a los dirigidos por Ameli.

Cusco FC 2-0 Sport Boys

Con anotaciones de Miguel Carranza (76') y José Rivera (79'), Cusco FC se impuso a Sport Boys en el Estadio de Matute, manteniéndose invicto en el reinicio de la Liga 1. En tanto, los 'rosados' no logran sacudirse del mal momento y adjuntan tres caídas consecutivas.

JUEVES 27 DE AGOSTO

  • Universitario 2-0 Universidad San Martín

Universitario de Deportes logró sumar su primera victoria post cuarentena y espera seguir por esa senda del triunfo para seguir los primeros lugares de la tabla. El elenco de Ángel Comizzo logró imponer su fútbol y con anotaciones de Hohberg de penal y Santillán pudieron quedarse con los tres puntos. El cuadro 'santo' intentó batir el arco de Carvallo, pero no pudieron sorprender a los 'cremas' a lo largo de los 90 minutos.

  • Atlético Grau 1-1 Alianza Universidad 

Atlético Grau supo darle lucha a Alianza Universidad de Huánuco, logrando un orden defensivo, y complicó sus chances de ponerse en la punta con un empate a uno, en Videna. Los goles fueron convertidos por Lionard Pajoy (45') por los 'azulgranas', mientras que, Jeferson Collazos (54') hizo lo propio de penal, para los de Piura.

  • Melgar 0-2 Carlos Stein

Carlos Stein dio la sorpresa en el Estadio Alberto Gallardo al vencer por 2-0 a Melgar de Arequipa. El elenco de Lamabayeque sumó su segunda victoria en lo que va de la Liga 1 y salió de la zona de descenso. Los goles fueron obra de Diego Manicero y Aryan Romaní.