Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: un día como hoy llegó a la final de la Copa Libertadores de 1997

Sporting Cristal recuerda con nostalgia este 30 de julio al haber llegado a una final de Copa Libertadores en el año 1997.

Actualización
Sporting Cristal venció a Racing por 4-1 en Lima. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Sporting Cristal venció a Racing por 4-1 en Lima. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Sporting Cristal recuerda con nostalgia este 30 de julio al haber llegado a una final de Copa Libertadores en el año 1997.

Recordar es volver a vivir, y eso lo sabe muy bien la hinchada de Sporting Cristal este 30 de julio. Un día como hoy, en 1997, el elenco 'celeste' hizo emocionar a todo un país al ver a un club peruano en una final de Copa Libertadores. Momento inolvidable para la afición 'rimense' que recuerda con gran orgullo este momento especial del equipo dirigido por Sergio Markarián.

Sporting Cristal logró acceder a octavos de final de la Copa Libertadores de 1997 y tuvo que enfrentar a Vélez Sarsfield. Partido que logró sacar adelante con un global de 1-0.

Luego llegó los cuartos de final y el rival sería Bolívar de Bolivia. Un partido que comenzó cuesta arriba para los 'celestes' ya que cayeron 2-1 en la ida, pero en la vuelta mostraron su mejor fútbol para golear 3-0 y sellar su pase a las semifinales. Global de 4-2 a favor de los 'bajopontinos'.

Momento de las semifinales. El equipo de Markarián tenía que dar todo de sí para sacar este compromiso adelante. Primero se jugó en Avellaneda, con victoria de los argentinos por 3-2. La vuelta fue en el Estadio Nacional un 30 de julio de 1997. Estadio completamente lleno para ver a dos grandes equipos en el terreno de juego.

Rápidamente apareció Luis Alberto Bonnet para poner el primero del partido (5'), pero el golpe fue cuando Racing igualó a los 35' con anotación de Delgado. Ante ello, el equipo de Markarián no bajó los brazos y siguió en busca de la victoria.

A los 41 minutos apareció el 'Coyote' Rivera para decretar un 'golazo' que emocionó a todos los peruanos. Ventaja parcial por los 'celestes' que se iban con el 2-1 a los camerinos al término del primer tiempo.

Para el complemento, nuevamente apareció Bonnet para hacer estallar por completo el Estadio Nacional. Y finalmente, Nolberto Solano regaló un tremendo disparo de tiro libre para sentenciar el partido. Victoria de 4-1 que puso a Sporting Cristal en una final de Copa Libertadores. Luego de 23 años, la afición del Rímac no olvida esta hazaña que esperan con ansias que se repita.

Video Cristal TV:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com