Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Erick Delgado: "Sporting Cristal es un equipo ganador, pero ha perdido un poco la esencia"

Erick Delgado, ex capitán de Sporting Cristal, se refirió al presente del conjunto del Rímac.

Actualización
Erick Delgado logró su último título con Cristal en 2012. Foto: Andina
Erick Delgado logró su último título con Cristal en 2012. Foto: Andina

Erick Delgado, ex capitán de Sporting Cristal, se refirió al presente del conjunto del Rímac.

Uno de los jugadores más recordados de Sporting Cristal es Erick Delgado. El ex capitán del elenco 'celeste' siempre se ha declarado hincha del club y ahora tiene una visión distinta de la escuadra 'bajopontina'. Eso sí, no quita su amor hacia el equipo y al deseo de volver a vestir la camiseta 'cervecera'.

"Yo estoy desde los Bentín, Noriega, yo crecí con esos señores. Les estoy muy agradecidos a ellos, porque me dieron lo más básico, cuando Cristal era una asociación civil, hay que estar agradecido por eso. Después vino una transición donde entró gente que también estaba identificada con Cristal, que hicieron cosas buenas y malas, pero me identifico con los más antiguos donde antes importaba más el ser humano, la persona y lo futbolístico era lo tercero", declaró Erick Delgado al Diario Depor.

Asimismo, dijo que el club de Sporting Cristal ha "perdido un poco la esencia" tras las recientes gestiones que tiene el equipo.

"La transición creo que no han hecho las cosas mal. Cristal es un equipo ganador siempre lo ha sido, pero sí creo que se ha perdido un poco la esencia. (...) Yo nací en Cristal desde muy chiquito, siempre defendí el estandarte de Cristal. Si hay alguien que se hizo en Cristal e hincha de Cristal fui yo", expresó el "Loco".

Por otra parte, dejó abierto su deseo de regresar a Sporting Cristal para retirarse como un ídolo del club y cumplir un sueño como futbolista. Todo dependerá de lo que piense la directiva y si le da la oportunidad al guardameta peruano.

"Lo pienso (el retirarse en Cristal), es más que un anhelo, ojalá se dé, habrá que conversarlo. Sí me ilusionaría", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com