Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jhon Marchán sobre su aporte en Sporting Cristal: "Me siento más contento cuando doy una asistencia"

El volante Jhon Marchán dio mayor alcance de su juego en Sporting Cristal.

Jhon Marchán marcó uno de los goles en el amistoso de Cristal. Foto: Twitter Sporting Cristal
Jhon Marchán marcó uno de los goles en el amistoso de Cristal. Foto: Twitter Sporting Cristal

El volante Jhon Marchán dio mayor alcance de su juego en Sporting Cristal.

Habilitando a sus compañeros. Así se definió el volante venezolano de Sporting Cristal, Jhon Marchán, quien en conversación con el programa ‘Fútbol Como  Cancha’ de RPP Noticias, reveló lo que viene siendo su instancia en tienda ‘celeste’ para esta temporada. En ese sentido, el habilidoso mediocampista dio a conocer sus principales virtudes que espera aportar al cuadro de Roberto Mosquera para el reinicio del Torneo Apertura.

"Gracias a dios me siento muy bien, igual que mis compañeros. Contentos todos por la vuelta a los entrenamientos después de tanto tiempo parados. Queríamos volver, era lo que más anhelábamos. Ahora cada entrenamiento lo hacemos de la mejor manera. Estoy contento por volver a jugar contra equipo y ante Alianza Universidad salió a relucir lo que venimos haciendo", dijo el volante de 21 años.

Asimismo, Marchán quien fue autor de uno de los goles del último triunfo de la escuadra ‘rimense’ en el amistoso por 5-2 ante Alianza Universidad de Huánuco, fue específico al señalar el rol que busca cumplir en el equipo. A ello, de la gran sociedad que encuentra con Emanuel Herrera, a quien no dudo en halagar. 

"Tengo libertad para jugar y me siento más contento cuando doy una asistencia, cuando veo que un gol viene por un pase mío. Yo soy más de dar el pase final para el compañero. Yo les digo que no tengan dudas que Herrera volverá de la mejor manera. Me da una confianza muy grande en cada entrenamiento y solo me queda disfrutar que lo puedo ver y que soy su compañero", concluyó.

Como se sabe, Sporting Cristal volverá a la Liga 1 el próximo sábado 8 de agosto enfrentando a Sport Boys en el Estadio de Matute. El encuentro está programado para las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT).