Liga 1

Sporting Cristal: ¿por qué le es importante acabar líder en la tabla acumulada de la Liga 1?

Sporting Cristal tiene la gran chance de quedar primero en la tabla acumulada de la Liga 1. ¿Por qué le es tan importante que lograrlo?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal tiene la gran chance de quedar primero en la tabla acumulada de la Liga 1. ¿Por qué le es tan importante que lograrlo?

El último campeón quiere su estrella número 20. Sporting Cristal volvió a ganar en casa luego que este domingo venciera por 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco en el Alberto Gallardo. El equipo ‘celeste’ pudo celebrar con su gente por partida doble, pues, no pierde el paso en el Torneo Clausura y además toma de manera momentánea, a falta de una fecha, la punta de la tabla acumulada.

Y es que con esta victoria, el equipo del Rímac suma un total de 63 unidades en la temporada y ya tienen dos más que Deportivo Binacional, que el pasado sábado cayó en el Callao frente a Sport Boys. 

Bajo esa línea, la consigna del equipo que dirige Manuel Barreto no solo está en lograr tener la mayor cantidad de puntaje y poder clasificar a los playoffs que le den el título de la Liga 1 Movistar, sino que además esta también le dará la gran chance de elegir la localía en duelos de ida y vuelta, de su llave respectivamente.  

Por otro lado, y en un escenario que no solo depende de sí mismo, Cristal también podría coronarse campeón del Torneo  Clausura, pudiendo ir de manera directa a la gran final nacional, a la espera de su rival de turno. 

Un dato no menos importante, es que este domingo también se conoció que el equipo ‘celeste’ en el Torneo de Promoción y Reservas, se coronó campeón lo que automáticamente le cede dos puntos más al equipo principal. De darse todo lo antes mencionado, los ‘bajopontinos’ sumarían 65 unidades, que a falta de una jornada para el final del campeonato, imposible que se la arrebaten. 

Sporting Cristal tendrá que cerrar su participación del Torneo Clausura cuando visite a Deportivo Binacional, casualmente cuadro directo con el que lucha la punta de la tabla acumulada y que se coronó campeón del Apertura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com