Liga 1

Real Garcilaso goleó 4-0 a Unión Comercio en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura

En el partido que cerraba la fecha 16 del Torneo Clausura, Real Garcilaso goleó 4-0 a Unión Comercio en el Cusco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el partido que cerraba la fecha 16 del Torneo Clausura, Real Garcilaso goleó 4-0 a Unión Comercio en el Cusco.

En el duelo que cerró la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga 1, Real Garcilaso no tuvo piedad y goleó 4-0 a Unión Comercio en el Cusco. El cuadro de la ‘Máquina Celeste’ sabía de su consigna en casa y con una visita que no encontró nunca la ‘brújula’ la tarea se le hizo más fácil. De esa forma con goles de Hernán Rengifo (13’), Danilo Carando (17’) Lecaros (70’) y Jean Pierre Archimabaud (79’) el equipo de Javier Arce sueña con clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Un encuentro en el que el local demostró toda su superioridad de inicio a fin, pues, tan solo al pitazo inicial ya había demostrado, con un remate de media distancia, que no saldría a especular. Es así, que cuando se jugaban los 13 minutos, un gran desborde de Velásquez terminó en un centro para Hernán Rengifo que con toda su calidad ‘mató’ en el área.

No conformes con eso, apenas cuatro minutos más tarde, otra vez la aparición e importancia de Velásquez para centrar de grata forma vio habilitado a Danilo Carando, que de un cabezazo infló las redes rivales. 

La visita trató de reaccionar con algunas jugadas por la zona de los extremos, estas sin embargo, nunca tuvieron claridad y profundidad para hacer daño al cuadro imperial que se mostraba ordenado en cada línea dentro del campo. Por eso, el marcador sería el mismo al final de los primeros 45’. 

Para la segunda parte, Walter Aristizábal sabía de la importancia que era encontrar el descuento rápido por lo que hizo efectivo el ingreso de Mario Velarde. No obstante, no contó con que Juan Morales recibiría doble tarjeta amarilla y se tendría que ir expulsado de la cancha.

Sin lugar a dudas esto dio muchos más espacios a los locales que sobre los 70 minutos, en una gran jugada y definición personal de Lecaros, y posteriormente un gran tiro de Jean Pierre Archimbaud (79’), terminarían de sentenciar el encuentro que no le da tres puntos más que claves en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana del 2020.

Con este resultado, Real Garcilaso suma 21 unidades en la tabla, mientras que, Unión Comercio se queda con 22 puntos. El equipo de Moyobamba se pone en zona de descenso en el acumulado y la siguiente fecha tendrá que definir su permanencia jugando en casa frente a Alianza Lima, en tanto, los cusqueños harán lo propio visitando a Universitario. 

@GOLPERUoficial

? #Video Hernán Rengifo a...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

? #Video Danilo Carando l...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

? #Video Alexander Lecaro...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

? #Video Tras un buen des...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga 1, Real Garcilaso recibe este lunes desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a Unión Comercio en el Inca Garcilaso de la Vega. Duelo que cerrará la penúltima fecha del campeonato y que puede resolver la suerte del equipo de Moyobamba, pues, sobre el papel el favorito termina siendo la ‘Máquina Caleste’.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @SomosRealGa...

Ver tweet completo

Con 18 puntos, el equipo que dirige Javier Arce busca volver a la senda del triunfo, pues, en sus últimas dos presentaciones no ha sabido más que de amargos empates. En ese aspecto, no se moverá del Cusco donde casualmente en su última vez apenas igualó sin goles con UTC de Cajamarca.

Un partido que se presentó bastante parejo, y con un tiempo para cada uno. Y es que la sorpresa la causó la visita que pobló bien el mediocampo, controlando las conexiones iniciadas por Alfredo Ramúa, lo que le impedía poder resolver los 45’ iniciales. Para la segunda mitad fue otra la historia y con unas líneas más adelantadas también pudo hacer daño, pero pese a ello el gran nivel de los porteros terminó decidiendo el marcador final.

Por su parte, con tres encuentros ‘al hilo’ con derrotas el equipo de Walter Aristizábal llega dispuesto a dar el gran golpe. Bajo esa línea, con una necesidad única luego que durante la semana se les quitó cuatro puntos por falsificar documentos en su apelación al reclamo por la Universidad San Martín.

La última vez, que ambos cuadros se vieron las caras en la ciudad imperial terminó siendo victoria del dueño de casa por 1-0. ¿Podrá acaso ser otro el final?

Todas las incidencias de este encuentro que cierra la jornada 16 del Torneo Clausura, entre Real Garcilaso y Unión Comercio podrás seguirlas EN VIVO ONLINE, desde las 15:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com