Liga 1

¿FPF pagó deudas de Binacional y Pirata FC en la Liga 1?

La Liga 1 todavía no acaba y al parecer mucho menos sus contados incidentes que involucran a clubes y la FPF. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 todavía no acaba y al parecer mucho menos sus contados incidentes que involucran a clubes y la FPF. 

¿Otro tema para investigar? Si algo ha resaltado en este año futbolístico en el Perú es que se ha visto envuelto en una serie de reclamos (justos e injustos) por parte de todos los clubes y en todos los torneos profesionales llámese Liga 1, Liga 2 o la misma Copa Perú. Sin embargo, ahora, son dos clubes del Clausura quienes estarían involucrados en temas, por lo menos raros, con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Según una información expuesta por ovación.pe, los clubes Pirata FC y Binacional habrían solicitado a la FPF, presidida por Agustín Lozano, ‘apoyarlos’ con el pago de sus deudas correspondientes a las obligaciones que toda institución tiene con la ADFP. Lo raro, según señalan, es que el ente deportivo desembolsó dicho dinero. 

El cuadro de Juliaca habría mandado una carta a la FPF pidiendo el monto de 87,332 soles mientras que los chiclayanos lo habrían hecho por la cantidad de 18,788. Las cartas, que han compartido en el medio digital de Ovación, tienen fecha de emisión del 22 de octubre y respuesta del 11 de noviembre de este año.

En la misma nota, señalan que este pago pudo ser referido a participaciones en la Selección Peruana, pero también generan la duda de por qué solo ellos dos fueron los ‘elegidos’ y no el resto de equipos como Cristal, Alianza Lima, Melgar, San Martín, etc. 

Esto ha desatado una serie de cuestionamientos hacia la FPF por la manera en que se estaría manejando respecto a otros clubes. Si no, basta con recordar que hace algunos días San Martín y Unión Comercio estuvieron envueltos en algunos reclamos por documentos falsos presentados por los de Moyobamba y que en una primera instancia no fueron sancionados. 

Tras el pronunciamiento de los directivos ‘santos’ y otros clubes en apoyo, la FPF se rectificó y terminó castigando a Comercio con solo la resta de puntos, aún cuando algunos esperaban sanciones más severas por la gravedad de la falta: falsificar documentos. 

FOTO CAPTURA DE OVACIÓN.PE