Liga 1

Melgar goleó 3-0 a César Vallejo, de visita, por la fecha 16 del Torneo Clausura

FBC Melgar no tuvo problemas y goleó 3-0 a la Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FBC Melgar no tuvo problemas y goleó 3-0 a la Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo.

Por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1, FBC Melgar goleó por 3-0 a la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo. El equipo ‘rojinegro’ encontró su mejor versión en la segunda mitad y con goles de Bernardo Cuesta (2) y Leandro Fleitas –en propia puerta- quedó a pie de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Un partido que en su primera mitad pasó mucho más desapercibida de parte de ambos cuadros, pues, se dedicaron a hacer el juego mucho más cortado y friccionado por la cantidad de faltas que se cometieron. En ese aspecto, hasta cuatro tarjetas amarillas se mostraron, siendo el empate a cero el marcador al descanso.  

Para la segunda parte, la historia cambiaría pues, los ‘rojinegros’ sin necesidad de mostrar una superioridad sobre los locales, encontró los espacios y momentos justos para hacerles daño. Bajo esa línea, cuando se jugaban los 70 minutos, una jugada que parecía no tener mayor peligro terminó en un despeje de Leandro Fleitas que en su intento de que se frene una ocasión, se convirtiera la primera conquista.

Sin embargo, esto parece no los frenó sino que de ahí en más los motivó para seguir generando chances. De esa forma en una jugada colectiva y tras un remate previo, apareció el goleador Bernardo Cuesta quien sacó ‘jugo’ a la situación y de un disparo cruzado colocó el segundo a los 74’. 

Pero la noche no quiso que Melgar se vaya tan solo con dos tantos a casa, y cuando ya se disputaban los minutos de descuento, una falta dentro del área fue decretada como la pena máxima. Al frente se colocó Cuesta (90+2’) que le reventó el arco a Pretel y alcanzó además, los 25 goles en el año, con 26 juegos encima.

Con este resultado, FBC Melgar alcanzó los 21 puntos en la tabla del Torneo Clausura y se colocó décimo, logrando su clasificación a edición de la Copa Sudamericana del 2020. En tanto, César Vallejo complicó sus chances de alcanzar un torneo internacional, y quedó en la decimoquinta casilla con 15 unidades.

@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el gol e...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Apareció Bernar...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Partido liquida...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Cerrando la jornada 16 dominical, del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este domingo desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) a FBC Melgar en el Mansiche de Trujillo. Duelo candente ya que ambas escuadras buscarán volver al triunfo, pero solo uno podrá salir airoso.

Sigue las indencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

¡Oncenas de @clubucv y @M...

Ver tweet completo

Con 15 puntos en la casilla decimoquinta, el cuadro ‘Poeta’ quiere sacarse la ‘sal’ de no poder sumar de a tres desde hace dos presentaciones. La última vez lo había logrado frente a Pirata FC, al que venció a domicilio por un 2-0. Sin embargo, no tuvo la misma suerte cuando le ha tocado jugar en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’.

Y es que jugando en su localidad cayó por la mínima diferencia (0-1) ante la Universidad San Martín. Posteriormente, si bien no fue dueño de casa, volvió a jugar en el mismo escenario frente a Carlos Mannucci. Este último un duelo muy cambiante ya que los ‘poetas’ dominaban con claridad y vencían 2-0, no obstante, se dejaron estar y fueron empatados sobre la segunda mitad.

En tanto, Melgar de Arequipa es otro de los equipos que la viene pasando mal ya que no conoce de victorias desde hace cuatro partidos. Desde la derrota con Alianza Lima en la UNSA, el cuadro ‘rojinegro’ cayó frente a Sport Boys en el Callao y nuevamente de local, frente a Sporting Cristal.

Cabe resaltar, que la última vez  que César Vallejo fue local ante FBC Melgar en Trujillo, terminó cayendo por 2-3. Fue por el año 2016. ¿Se volverá a repetir la historia?

Todas las incidencias de este buen partido entre la Universidad César Vallejo y FBC Melgar podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 18:30 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com