Liga 1

UTC igualó 1-1 con Universitario en Cajamarca por la fecha 16 del Torneo Clausura

UTC de Cajamarca logró igualar 1-1 con Universitario de Deportes en el Héroes de San Ramón.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC de Cajamarca logró igualar 1-1 con Universitario de Deportes en el Héroes de San Ramón.

Por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga 1, UTC de Cajamarca igualó 1-1 con Universitario de Deportes en un partido más que atractivo vivido en el Héroes de San Ramón. Los ‘cremas’ parecían llevarse la victoria, pero sobre la recta final y ante tantas fallas para poder definir se llevaron un punto a casa que no los deja contentos. Los goles convertidos fueron por Janio Pósito (79’) y Alberto Quintero (30’).

Un partido que comenzó bastante parejo, pero con una situación que terminó por desbaratar de manera rápida los planes del dueño de casa. Y es que sobre los 8 minutos, Jonathan Segura en una acción desmerecida le dejó el brazo a Anthony Osorio, provocando de manera directa su expulsión.

Esto sin lugar a dudas dejó al juvenil fuera del partido, teniendo que realizarse el ingreso de Cabanillas. A la par, el cuadro ‘crema’ logró hacerse de las situaciones siendo la del gol la que mejor le funcionó. Un error de pase de Jean Deza hacia Erick Delgado, dejó habilitado a Alberto Quintero (30’) quien por viveza ganó la posición y definió sin problemas.

Esto sin embargo, no trajo abajo a los hombres de Gerardo Ameli quienes siguieron intentando a partir de controlar el mediocampo. Esto en cambio fue insuficiente y se fueron al descanso con el marcador abajo teniendo que replantear a busca de lo que sucediera al pitazo final.

Para la segunda parte, las acciones comenzaron bastante favorables para Universitario que tuvo una chance bastante clara para poder aumentar la ventaja. En una jugada colectiva entre Alejandro Hohberg y Pablo Lavandeira, terminó en un pase perfecto para el ‘Enano’ quien no pudo dar como quiso al esférico, desperdiciando esa gran chance.

Por su parte UTC siguió manejando los hilos del partido, teniendo en cuenta que los ‘merengues’ no aprovechaban esas ocasiones. He ahí que Ameli hizo los ingresos de Janio Pósito y Emiliano Ciucci, apostando a encontrar el empate a como dé lugar. Bajo esa línea, la suerte le acompañó ya que a los 75’, Nelson Cabanillas recibiría la segunda amarilla dejando con 10 hombres a su equipo.

Con la paridad en cuanto a hombres en cancha, el ‘Gavilán del Norte’ fue por más y cuando llegaban los 79 minutos, Janio Pósito –en una situación bastante polémica al haber offside- logró el cabezazo y puso el empate final. 

Con este empate, UTC de Cajamarca suma 14 unidades y se mantiene en la decimosexta casilla, mientras que, Universitario de Deportes se quedó con 30 puntos, y a falta de una fecha depende de otros resultados para lograr el título del Torneo Clausura.

@GOLPERUoficial

? #Video ¡UNA FIESTA! Rev...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Janio Pósito co...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga 1, UTC de Cajamarca recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Universitario de Deportes en el Estadio Héroes de San Ramón. Duelo donde la obligación estará en la escuadra ‘crema’ que no quiere alejarse de los primeros lugares.

Revive las incidencias AQUÍ

Con 13 unidades y en el puesto 16, los dirigidos por Gerardo Ameli llegan de haber empatado sin goles ante Real Garcilaso en la altura de Cusco. El equipo ‘Gavilán’ realizó un partido más que inteligente en la ciudad imperial, teniendo un mejor primer tiempo en el que incluso pudo haber liquidado, pero la figura de Daniel Ferreyra estuvo atenta para salvaguardar su portería.

Este envión anímico trae a bien a los dueños de casa, escenario donde precisamente han logrado hacerse fuertes en las últimas presentaciones. Tales son los últimos recuerdos frente a Ayacucho FC por 2-0 y contra Unión Comercio 2-1, siendo el segundo el más celebrado por las circunstancias de poder dar vuelta al marcador.

Por su parte, Universitario pudo volver a la senda del triunfo en el Torneo Clausura venciendo en el Monumental a Ayacucho FC. El equipo de Ángel Comizzo pudo ponerse favorablemente arriba gracias a los goles de Anthony Osorio y Alejandro Hohberg. No obstante, cuando todo parecía que estaba resuelto, los ‘Zorros’ pusieron las acciones de nervios para los locales, con el ‘doblete’ de Mauricio Montes.

Cabe resaltar, que la última vez que los ‘cremas’ vencieron a UTC en calidad de visitante fue el pasado 15 de septiembre el 2013, casualmente con el argentino como entrenador. En aquella oportunidad vencieron 2-1 a domicilio. 

Todas las incidencias de este buen partido entre UTC de Cajamarca y Universitario de Deportes podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com