Liga 1

Sport Boys derrotó 2-1 a Binacional y salió de la zona de descenso

Sport Boys dejó los últimos lugares del acumulado luego de vencer a Binacional en el Callao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys dejó los últimos lugares del acumulado luego de vencer a Binacional en el Callao. 

Sport Boys se aferra al sueño de mantener la categoría luego de vencer (2-1) a Binacional en el estadio Miguel Grau por la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Gracias a esta victoria, el cuadro rosado sumó 34 puntos en el acumulado, igualó la línea de Municipal y San Martín y dejó a Unión Comercio (33) en zona de descenso directo. 

Boys y Binacional disputaron un reñido y entretenido encuentro en el Callao. Ambos equipos batallaron desde los primeros minutos por la posesión del balón. En su intento por controlar las acciones, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ángel Pérez (25’) por doble amarilla.

El cuadro rosado aprovechó la superioridad numérica para adelantar sus líneas e ir en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, Sport Boys consiguió el 1-0 tras un cabezazo de Sebastián Penco (31’) previa asistencia de Reimond Manco. Este tanto desató la locura en el recinto chalaco.

Ya en el complemento, Penco se falló el segundo de manera increíble tras quedar mano a mano con el portero de Binacional. El atacante rosado terminó mandando la esférica por un costado del poste derecho ante el lamento de sus compañeros. Minutos después, Aldair Rodríguez (52’) anotó el empate de palomita.

A pesar del empate, el cuadro local no bajó los brazos y continuó buscando el arco de Sotillo. Los nervios se fueron apoderando del Miguel Grau y sobre los 74’ volvió a aparecer Penco para convertir el 2-1 tras un disparo desde los doce pasos. Sport Boys llegará a la última fecha con grandes chances de salvar la categoría.

PREVIA

Sport Boys recibirá este sábado a Binacional por la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se jugará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Futbolperuano.com

El cuadro rosado buscará quedarse con los tres puntos y así mantener con vida sus chances de permanecer en la máxima división del fútbol peruano. Actualmente, Sport Boys ocupa el penúltimo lugar del acumulado con 31 unidades, dos menos que Unión Comercio, tres menos que San Martín y cuatro que Deportivo Municipal.

Paolo de La Haza, defensor del conjunto chalaco, destacó a Binacional, pero confía en el buen rendimiento de sus compañeros para quedarse con la victoria. "Binacional es buen equipo de visita, al margen de los puntos que logró de local. Pero el hambre que tenemos por ganar debe ser el plus el sábado ante Binacional. Luego veremos qué tenemos que buscar para la última fecha".

Por su parte, Binacional, ya clasificado a la final por el título nacional, llega al encuentro de esta fecha después de haber igualado sin goles con Alianza Lima en Juliaca. El "Poderoso del Sur" se encuentra ubicado en el quinto lugar del torneo clausura con 25 unidades, luego de seis triunfos, siete igualdades y dos caídas.