Liga 1

Sporting Cristal: Hugo Duthurburu habló de la clausura del estadio Alberto Gallardo

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, se pronunció sobre la clausura del estadio Alberto Gallardo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, se pronunció sobre la clausura del estadio Alberto Gallardo. 

En busca de soluciones. Tras conocerse la clausura temporal del estadio Alberto Gallardo, donde precisamente juega Sporting Cristal, las molestias se han hecho evidentes de parte de muchos hinchas pues no entienden las razones exactas por las que el recinto estaría incumpliendo normas exigidas por el mismo distrito. 

En ese sentido, uno de los que no pudo ser ajeno a tan lamentable noticia que afecta a la fanaticada ‘celeste’ es el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Hugo Duthurburu, quien expresó que lo más probable es que el duelo de este fin de semana frente a Sport Huancayo no se juegue. 

"Yo creo que el partido de Cristal de la primera fecha del Clausura no se va a jugar por fuerza mayor, pero eso finalmente lo decidirá la Liga 1. Lo que no entiendo es cómo Disede pudo dar permiso, creo que algo está fallando. Nosotros siempre hemos querido estar muy cerca a la gente de la  Liga 1, pero ellos deciden solos, imaginamos que tienen la experiencia del caso para solucionar los problemas, pero la realidad dice que tuvimos un mal campeonato por el ángulo que se le vea, pero ojalá que el público se reenganche y tengamos un mejor Clausura porque el producto fútbol tiene que estar por encima de todo", dijo en primera instancia para el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, el mandamás de la Asociación. 

Sin embargo, Duthurburu dejó abierta la posibilidad de que el mismo se pueda disputar a puertas cerradas, pues, no considera que el estadio incumpla con fallas estructurales que imposibiliten el desarrollo del juego. 

"Primero habría que ver qué dice el informe técnico de esta sanción, porque si habla de problemas de evacuación, entonces se podría jugar sin público. Pero, si aseguran que se trata por fallas estructurales, que no creo, imposible que se juegue", agregó. 

Por otro lado, también se quiso referir a lo que hecho por la Selección Peruana en la Copa América 2019. "Fue un logro espectacular y lo digo básicamente por lo que hacen hoy en día Oblitas, García Pye y el profesor Gareca. Acá prácticamente ellos están solos ya que el sistema futbolístico en el Perú no funciona y queda claro que la Selección es una isla. Pregunten si vamos a jugar con pelotas nuevas, miren el torneo de Reservas cómo está, a punto de desaparecer, menores ni qué decir, Segunda división empezó con un mes de retraso, recordemos lo que pasó con la Sub 17, Sub 20... por eso lo hecho por Gareca tiene doble mérito", sostuvo. 

Finalmente, y no por eso menos importante, dio en mención a la repartición de premios por haber conseguido el segundo lugar en el certamen suramericano. 

"En ningún momento se ha hablado de la repartición de los dividendos que pudo generar la Copa América. No nos olvidemos que la FPF está en déficit, pero si quedando segundo en el continente los clubes no van a recibir sus dividendos, entonces cuándo van a tenerlos", concluyó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com