Liga 1

Liga 1: Binacional suma refuerzo de cara al Torneo Clausura

Su nombre es Dahwling Leudo, volante polifuncional que llega a Juliaca para sumarse a Binacional de cara al Torneo Clausura 2019.

El colombiano Leudo se suma a Binacional. Foto: Twitter
El colombiano Leudo se suma a Binacional. Foto: Twitter

Su nombre es Dahwling Leudo, volante polifuncional que llega a Juliaca para sumarse a Binacional de cara al Torneo Clausura 2019.

Después de conquistar el Torneo Apertura con mucha regularidad, Binacional aprovechó los últimos días del mercado de pases del país para reforzar su plantilla de cara al Torneo Clausura 2019. El ‘Bi’ acaba de anunciar el fichaje de manera oficial del colombiano Dahwling Leudo, jugador que volvió en el 2019 a Melgar después de estar en Deportivo Pasto. El ‘cafetero pegó la vuelta al país por pedido de Jorge Pautasso, (ex DT de Melgar) durante la primera parte del año. 

Leudo, de pasado en La Equidad y Millonarios de Colombia llega a Juliaca para estar en su segundo club del Perú. El jugador tiene gran experiencia jugando en equipos de altura y será una alternativa para Javier Arce, que este el miércoles pasado en conversación con Futbolperuano.com, dijo que la directiva del ‘Bi’ ya estaba gestionando distintos fichajes de cara a la segunda parte del campeonato. Al igual que Leudo, se espera que los de Juliaca refuercen en la delantera y un defensor, como lo había explicado Arce. 

De esta manera, Leudo se sumará al equipo del ‘Poderoso del Sur’, después que Binacional llegue de disputar la primera fecha del Clausura en Trujillo. ante la UCV. Es preciso recordar que Leudo viene con recorrido internacional después de entrar a la convocatoria a la Copa Libertadores donde Melgar quedó en la tercera casilla de su grupo y accedió a la Copa Sudamericana. Leudo, era la primera alternativa de Pautasso cada vez que Melgar jugaba en la UNSA en Arequipa. El colombiano es un hombre de mucha recuperación de pelota.