Liga 1

Sporting Cristal: expresidente, Federico Cúneo, espera que venta del club no sea una mala decisión

El expresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, habló de la reciente venta del club a la empresa Innova Sports.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El expresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, habló de la reciente venta del club a la empresa Innova Sports.

El momento que atraviesa Sporting Cristal, no netamente en lo futbolístico sino en lo institucional, viene siendo preocupante. Y es que luego que esta semana se oficialice la venta del club a Innova Sports, la decisión ha venido siendo cuestionada no solo de parte los hinchas, pues, allegados al equipo también.

Ese es el caso del expresidente ‘celeste’, Federico Cúneo, quien manifestó que esta temporada en general no ha sido del todo buena para el club y espera que esta última incidencia no termine por cerrar un año nefasto. 

"Sporting Cristal está pasando de ser subsidiario de una de las empresas más grandes del mundo a una que realmente desconozco. Eso conlleva sus riesgos, cosa por la que nosotros no nos habíamos preocupado porque teníamos un grupo de personas con suficiente respaldo económico. Este ha sido un mal año con malas decisiones, ojalá este no sea una más", expresó Cúneo en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Asimismo, el ex mandamás de Sporting Cristal, contó de lo que fue en su momento la adquisición del club y expresó que había plena confianza en que esta sea elegida. No obstante, indicó que la consigna de mantener esta línea implementada con Backus era hacer una transformación total.

"Habíamos trabajado mucho en una propuesta financiera razonable y un buen plan comercial. Pretendíamos hacer una transformación total, sobre todo en la parte del estadio, además de continuar con la filosofía de Backus. Sentí que teníamos una propuesta ganadora, pero me encontré con otra realidad", concluyó. 

Cabe resaltar, que Sporting Cristal ha sufrido recientes cambios en estas últimas semanas, pues, a la reciente venta del club, se le suma el mando del primer equipo de Manuel Barreto quien asumió ese papel tras la salida del argentino Claudio Vivas.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com