Liga 1

Innova Sports: todo sobre el nuevo dueño de Sporting Cristal

Este jueves se oficializó que la empresa Innova Sports es el nuevo dueño del club Sporting Cristal.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: Facebook
Sporting Cristal. Foto: Facebook

Este jueves se oficializó que la empresa Innova Sports es el nuevo dueño del club Sporting Cristal.

Una nueva etapa se inicia en Sporting Cristal, ya que el club bajopontino dejará de ser parte del Grupo Backus y a pasar a ser parte de Innova Sports, empresa que se hizo del 100% de sus acciones y que según se señaló en conferencia de prensa, mantendrá la filosofía del cuadro celeste, asi como los colores representativos, el escudo y nombre de la institución.

Los nuevos dueños de la escuadra celeste no son nuevos en el ámbito futbolístico, ya que llevan varios años trabajando dentro del balompié nacional.

Innova Sports es un grupo multinacional de origen peruano con más de 11 años de experiencia en la gestión sostenible de proyectos en el fútbol y con operaciones en Perú, Uruguay, Chile, Panamá y Portugal.

Asimismo, desarrolló proyectos como LaNueve, el primer portal de fútbol de menores en nuestro país; el Torneo Internacional Sub-12, que contó con la participación de 20 equipos de la primera división de España; la representación del Johan Cruyff Institute en Perú; el desarrollo de los festivales regionales de la Fundación FC Barcelona, entre otros.

A lo largo de los años, Innova Sports ha trabajado a través de cuatro grandes divisiones (AGREF, Fundación Creer, InSports, Johan Cruyff Institute Perú) que les ha permitido tener participación y experiencia en toda la cadena de valor que existe en el fútbol. Su visión es amplia y cuenta con un equipo de trabajo especializado que pondrá sus capacidades al servicio del club Sporting Cristal