Liga 1

Felipe Cantuarias, ex presidente de Cristal se refirió a la venta del club

Innova Sports fue oficializado como nuevo dueño de Sporting Cristal y el ex presidente del club Felipe Cantuarias habló al respecto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Innova Sports fue oficializado como nuevo dueño de Sporting Cristal y el ex presidente del club Felipe Cantuarias habló al respecto.

Aunque ya existían algunos rumores, la compra de Sporting Cristal por parte de Innova Sports no dejó de sorprender a más de una persona liga al fútbol peruano. La nueva empresa dueña del club ya brindó una conferencia de prensa explicando algunos por menores de la operación y hay quienes han salido a opinar respecto a ello como el ex presidente rimenses, Felipe Cantuarias

El club más profesional, mejor organizado y que cree en los jóvenes es Cristal. El mensaje para la hinchada es que, antes de salir a criticar, hay que darle la oportunidad a los nuevos dueños de que expliquen cuál es su plan con el club”, señaló en un primer momento el ex directivo de Cristal en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

Eso sí, pidió que los simpatizantes del cuadro del Rímac sean informados de que va a pasar con el club en todos los aspectos: deportivos y dirigenciales. Para Cantuarias este no es un tema menor ya que son los hinchas quienes de alguna manera u otra están siempre apoyando a Cristal. 

Hay que reforzar la identidad del club, es un tema clave. La hinchada quiere saber qué va a pasar con una marca tan valiosa y poderosa como es Sporting Cristal”, agregó en dicho diálogo con el mencionado medio radial. 

Consultado sobre la decisión de Backus de vender el club a Innova Sports, el ex directivo dio algunas de sus impresiones por las que esta operación habría tenido éxito y por el que finalmente no se generaron problemas para pasar de un dueño a otro.

Uno de los temas que tomó Backus como prioridad es la propuesta de valor de Innova Sports respecto a la formación y exportación de talento, que es la única forma de hacer un club sostenible”, reveló. 

Finalmente, aunque su nombre sonó para un posible regreso a Cristal para ser presidente, Cantuarias negó que haya tenido alguna conversación con gente relacionada a los nuevos dueños pero señaló que está a disposición para apoyar en lo que pueda.

No he tenido ningún tipo de contacto con Innova Sports. Siempre voy a estar a disposición del club para apoyar en todo lo que pueda. Nos corresponde a todos los que hemos tenido vínculo con Cristal apoyar esta transición”, afirmó Felipe Cantuarias. 

@FutComoCancha

?????Felipe Cantuarias: "...

Ver tweet completo