Liga 1

Sporting Cristal: Estos técnicos también fracasaron con la celeste

Recordemos las repentinas salidas de algunos entrenadores que pasaron por el Rímac como aves fugaces

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Recordemos las repentinas salidas de algunos entrenadores que pasaron por el Rímac como aves fugaces

Falta menos de quince días para el inicio de la Liga 1 y Sporting Cristal se ha quedado sin técnico. Este martes el estratega colombiano, Alexis Mendoza, anunció su salida del club bajopontino por mutuo acuerdo con la directiva celeste. 

La abrupta salida de Mendoza llamó la atención de propios y extraños. El comunicado oficial emitido por los celestes afirmaba que el técnico no podía quedarse más en La Florida debido a problemas con la documentación de parte de su comando técnico. 

Tras la salida del estratega cafetero, recordarnos los nombres de los últimos técnicos que pasaron por La Florida y no tuvieron éxito con el buzo celeste en los últimos años. 

Jorge Sampaoli

A mediados del 2007 el ‘Hombrecito’ llegó con la ambición de hacer al club protagonista del torneo, sin embargo, pasaron algunos meses para que el argentino se vaya por la puerta falsa. Los malos resultados fueron el detonante para que la dirigencia decida su salida de la institución.  Algunos años después Sampaoli se animó a contar el porqué de su salida. 

"Yo pedí sacar algunos jugadores que contagiaban con su desánimo a los demás, pero los dirigentes no lo hicieron. Me faltó apoyo de ellos. A los pocos meses me tuve que ir del equipo", dijo 'Sampa' en el libro "Nada es imposible. El camino de un luchador".

Guillermo Rivarola

El argentino Guillermo Rivarola llegó a inicios de la temporada 2011, el estratega tuvo que rescindir contrato a finales de abril, luego de que su estilo de juego y los malos resultados terminaran decepcionando a la directiva celeste. Tras su salida llegó Juan Reynoso, quien tampoco logró hacer una gran campaña con los celestes. 

Juan Reynoso

A mitad del 2011 Juan Reynoso se convirtió en el flamante estratega de Sporting Cristal, llegó con los mejores pergaminos a La Florida y al final se fue por la puerta falsa. El plantel celeste tuvo estadísticas de terror y estuvo cerca de la zona de descenso, por esa razón el ‘Cabezón’ tuvo que irse de Cristal antes que finalice su contrato. 

Víctor Rivera

Víctor Rivera también fue uno de los técnicos que pasó por Sporting Cristal sin pena ni gloria. En el 2014 los celestes apostaron por un estratega nacional que llegaba con el cartel de campeón nacional. El ‘Chino’ había campeonando con San Martín e incluso se le voceaba para dirigir a la Selección Peruana. Su paso por Cristal no tuvo trascendencia, pues el club no clasificó a ningún torneo internacional y su salida se dio antes de que culmine su contrato.

Chemo Del Solar 

En el 2017 Chemo Del Solar tuvo su segunda experiencia como Director Técnico de Sporting Cristal. Con la expectativa a tope el técnico nacional llegó, sin embargo, los resultaos siempre mandan en el fútbol y en dicho año la dirigencia decidió cesar a Del Solar luego de una serie de malos resultados.