Liga 1

Alexis Mendoza: Conoce a los entrenadores más efímeros del fútbol

Sporting Cristal sorprendió a propios y extraños al anunciar la renuncia del DT Alexis Mendoza con tan solo un mes en el cargo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal sorprendió a propios y extraños al anunciar la renuncia del DT Alexis Mendoza con tan solo un mes en el cargo.

¿Tiempos difíciles para Sporting Cristal? La mañana del martes y faltando menos de un mes para su debut en la Copa Libertadores 2019, Sporting Cristal anunció que Alexis Mendoza no será más DT del equipo luego de haber dirigido apenas 30 días a los ‘cerveceros’. Esto podría indicar inestabilidad en el conjunto celeste, pero es cierto que a lo largo de la historia del fútbol se han visto escenarios similares de técnicos que dejaron a sus equipos de forma repentina. Aquí un repaso de los técnicos más efímeros en el fútbol.

  1. ¡Récord! Sin duda uno de los técnicos más efímeros en el mundo fue Leroy Rosenior, quien estuvo al mando del Torquay United solo 10 minutos en 2007. Sucedió así porque en el preciso momento en que fue nombrado, la directiva finalizaba la transacción de venta del club a un consorcio local por lo que situaron de inmediato a otro técnico en el puesto, Paul Buckle. “Evidentemente, me echaron diciéndome que había hecho un trabajo muy bueno durante esos diez minutos”, bromeaba Rosenior. 
  2. En el 2013, Ivaylo Petev, entrenador del Levski Sofia (equipo de la primera división búlgara) renunció a su puesto luego de haber sido nombrado DT apenas 24 horas antes. ¿La razón? En plena conferencia de prensa, unos aficionados del Levski obligaron a Petev a quitarse la camiseta del equipo y a que se retirara de la sala, acusándolo de ser hincha del máximo equipo rival, el CSKA Sofía. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
  3. El caso del argentino Marcelo Bielsa también fue muy sonado, quien sorprendió a todos al dimitir de su cargo de entrenador tan solo 2 días después de ser presentado al frente del Club Lazio de Roma, por diferencias con la directiva. "Sorprendidos por la renuncia de Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico, en clara violación de los acuerdos pactados y los contratos firmados la semana pasada", indicó el Club italiano.
  4. En 19844, Dave Bassett aceptó la oferta del Crystal Palace de Inglaterra, sin embargo 4 días después al parecer cambió de opinión, le ofrecieron una mejor oferta y se fue a entrenar al Wimbledon de Lóndres.
  5. José Antonio Camacho renunció a su cargo de entrenador del Real Madrid después de 22 días de haber firmado como DT, en 1998. Esto ocurrió producto de una fuerte discusión con la directiva de conjunto blanco que quería interponer una cláusula en la cual sus ayudantes debían dejar sus puestos "en las mismas condiciones que él". "No había confianza en mi proyecto, y he visto que no iba a estar a gusto", aseguró Camacho.

Otros casos:

  • Fernado Hierro ingresó como entrenador al club Lopetegui, pero 28 días después cortó su vínculo laboral para ser anunciado como nuevo técnico de la Selección Española de Fútbol en el 2018.
  • Paul Hart solo alcanzó a estar 28 días como entrenador en el Queens Park Rangers de Inglaterra y dirigir apenas 5 partidos.
  • Steve Coppel solo estuvo 33 días en el Manchester United.
  • Alan McLeish solo dirigió 40 días en el Nottigham Forest, renunció al club por diferencias con los dueños.
  • El Brasileño Sergio Farías no tuvo oportunidad de dirigir ningún partido oficial con el NorthEast United. Solo estuvo al mando 53 días.