Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció 1-0 a Binacional por la fecha 18 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sport Huancayo logró sumar de a tres gracias al tanto de Valoyes a los 39 minutos.

Actualización
Sport Huancayo logró un gran triunfo ante Binacional. Foto: Prensa FPF
Sport Huancayo logró un gran triunfo ante Binacional. Foto: Prensa FPF

Sport Huancayo logró sumar de a tres gracias al tanto de Valoyes a los 39 minutos.

Por la fecha 18 de la Liga 1, Sport Huancayo se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva. Sin necesidad de exigirse al máximo, el cuadro del 'Rojo Matador' saca tres puntos que los pone entre los de arriba de la tabla.

Un partido que aparentemente se resolvería en el primer tiempo que si bien no tuvo el arranque esperado para los de Wilmar Valencia, dejó en claro que no necesitó de la posesión del esférico para poder sacar a flote el duelo.

En ese aspecto, el 'Poderoso del Sur', trató de presionar desde el pitazo inicial las salidas de su rival de turno que intentaba defender como pudo su arco. Bajo ese propósito fue fundamental el papel de Joel Pinto quien constantemente daba las indicaciones del caso.

Sin embargo, a poco de irse al descanso la figura terminó siendo otra en el combinado huancaíno que sobre los 39 minutos, en un balón parado que ejecutó Marcio Valverde, el colombiano Jimmy Valoyes logró el cabezazo y dejó sin opciones a Raúl Fernández para el primero de la contienda.

Ya para la parte complementaria, Binacional cayó en un sinfín de impresiciones que a priori fue aprovechado por Sport Huancayo, que ganó en tenencia del balón y manejó los tiempos para que los puneños no intenten siquiera hacer mayor daño.

Así, con las acciones consumadas Sport Huancayo salió victorioso en Matute y se pone en la segunda casilla de la tabla con 32 puntos sumados. Mientras que, Binacional cae al puesto 10 con 23 unidades.

¡Terminaron los 90' minut...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Sport Huancayo y Deportivo Binacional protagonizarán un interesante duelo este martes desde las 15:30 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva, en el marco de la fecha 18 de la Liga 1. Revive el partido entre Sport Huancayo y Binacional AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimooctava jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El 'Rojo Matador' quiere sumar su segundo triunfo al hilo en esta penúltima fecha de la Fase 1, aprovechando el mal pasar que tiene el 'Poderoso del Sur' que no suma de a tres desde hace siete presentaciones. 

Alineaciones confirmadas:

¡Cuadros confirmados! ?? ...

Ver tweet completo