Actualización: Dom, 31 / Mar / 2019 4:01 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 30 / Mar / 2019 4:44 pm

Sport Boys no levanta cabeza y cayó de local frente a Ayacucho FC por la Liga 1

Sport Boys se hunde cada vez más y cayó de local frente a Ayacucho FC por la jornada 7 de la Liga 1.

Mauricio Montes anotó el único tanto del partido (Foto: @Liga1Movistar)
Mauricio Montes anotó el único tanto del partido (Foto: @Liga1Movistar)

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Boys sumó una nueva derrota, esta vez ante Ayacucho FC por 1-0 en el estadio Miguel Grau del Callao. Duelo en el que la escuadra ‘rosada’ no tuvo claridad para poder jugar y que pese a sus intentos, le fue insuficiente para poder sacar el marcador adelante.

Un primer tiempo bastante parejo donde el cuadro de Fernández salió con las intenciones de proponer mucho más. Sin embargo, esto se vio tapado cuando a los 16 minutos un tiro de libre fue cabeceado por el goleador Mauricio Montes, dejando sin opción al arquero Ortiz quien pese a estirarse vio su valla batida.

Eso en tanto no bajoneó al equipo local que en su intención de poner las cosas iguales adelantó un poco sus líneas,  haciendo participar mucho más a sus laterales y que estos ganen sus bandas para poder generar.

Para la parte complementaria la historia se presentaría distinta pues el cuadro de Boys no renunció a su estilo y fue a buscar nuevamente el empate. No obstante, le costó porque al frente tenía una defensa ayacuchana que cortaba en los momentos justos y a un arquero como Exar Rosales que estuvo atento para sacar las manos cuando sea necesario.

Aunque tuvieron las más claras del segundo tiempo, el resultado no se movería más y es así que los ‘Zorros’ suman 12 unidades escalando a la tercera casilla, mientras que con apenas un punto, Sport Boys se hunde más en la tabla.

Previa

Por la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Boys quiere conseguir su primer triunfo en este 2019, cuando reciba este domingo desde las 13:30 hora peruana (18:30 horas GMT) a Ayacucho FC. Duelo que se jugará en el estadio Miguel Grau del Callao y que podrás vivir EN VIVO ONLINE  por Futbolperuano.com. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 2' Tiro libre a favor de Ayacucho FC.

Minuto 6' Ayacucho FC ataca estos primeros minutos con Montes y Preciado presionando las salidas.

Minuto 14' Partido de ida y vuelta. Se mantiene por el momento el 0-0.

Minuto 16' ¡Gooooool de Ayacucho FC! Mauricio Montes pone el primero.

Minuto 24' Posición adelantada y tiro libre en salida para Sport Boys.

Minuto 27' Ocasión para Sport Boys que pasa cerca del arco ayacuchano. 

Minuto 34' Tiro de esquina para Sport Boys.

Minuto 41' Tiro de esquina para los chalacos. 

Minuto 42' ¡Ufff! Palo en el local. Era el empate.

Minuto 45' Carlos Preciado prueba de media distancia y Ortiz se exige. Pudo ser el 2-0.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45 ' ¡Arranca el complemento! 

Minuto 50' Óscar Guerra recibe la tarjeta amarilla en la visita.

Minuto 52' Tarjeta amarilla para Marcos Delgado. Tiro libre para Sport Boys.

Minuto 60' Tarjeta amarilla para Mauricio Montes.

Minuto 62 Tiro libre a favor de Sport Boys.

Minuto 63' Disparo de Carranza que complica a Ortiz. Tiro de esquina a favor de Ayacucho FC.

Minuto 66' ¡Uffff! Tiro al palo de Sport Boys que pudo ser el empate.

Minuto 67' Ingresa Carlos Olascuaga por Pratto.

Minuto 70' Ingresa Aldair Perleche por Óscar Guerra en Ayacucho FC.

Minuto 71' Ingresa Jhon Mosquera por Junior Ross en Sport Boys.

Minuto 75' Ingresa Robert Ardiles por Sandoval. Tercer cambio en la visita.

Minuto 82' Disparo de Ayacucho FC, tuvo que ser exigido el portero Ortiz.

Minuto 87' Sport Boys gana una falta. Va con todo en el ataque por conseguir los tres puntos.

Minuto 90' Se agregan cuatro minutos más.

Minuto 93' Tiro libre peligroso para Sport Boys.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Los ‘rosados’ llegan muy necesitados pues son últimos en la tabla de posiciones con apenas un punto en lo que va del inicio del campeonato. Ello conllevó que la contratación de un nuevo entrenador se dé cuanto antes y por lo mismo contrataron al entrenador Fernández para que los saque del mal momento.

Sin embargo, y pese a haber mostrado una mejoría los resultados no terminan de acompañar y mucho menos de convencer. Eso ha hecho que la directiva ‘porteña’ escuche al DT y realice hasta cuatro contrataciones para reforzar al club. Bajo esa misma línea, los nombres de Paolo de la Haza, Junior Ross, Jean Tragodara y Carlos Olascuaga.

De esa manera, Boys espera hacer respetar la casa, concretar las pocas jugadas que les presente frente al arco rival y por supuesto que consigan su primera victoria en el campeonato local.

Por su parte, los ‘Zorros’ encabezado por un viejo conocido en el Callao (Mario Viera) saldrán a proponer desde el primer minuto, sin importar en la calidad en la que jugarán. A ello hay que sumarle que llegan motivadísimos luego del triunfo claro que obtuvo en el Ciudad de Cumaná ante Alianza Lima con tantos de Mauricio Montes y Carlos Preciado. 

El último mencionado tiene grandes chances de arrancar en el ‘11’ titular, pues el estratega entiende que su actuación lleno del campo le convenció para ganarse un puesto en su equipo. 

Cabe resaltar, que el historial de los últimos enfrentamientos entre Sport Boys y Ayacucho FC, es la escuadra rosada la que ha hecho respetar su localía. En ese sentido, la última vez que jugaron frente a frente fueron los ‘rosados’ los que consiguieron la victoria por 1-0 con anotación de Joazinho Arroé.