Liga 1

Binacional derrotó a Universitario en Juliaca por Liga 1

Binacional venció a Universitario en el partidazo por la fecha siete de la Liga 1

Actualización
Binacional. Foto: Twitter
Binacional. Foto: Twitter

Binacional venció a Universitario en el partidazo por la fecha siete de la Liga 1

Por la fecha número siete del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Deportivo Binacional sacó tres puntazos frente a Universitario de Deportes, el conjunto de Miguel Arce tuvo un gran juego que les permitió lograr una victoria importante que los deja durmiendo como puntero en el torneo nacional gracias a un 4-2 que consiguieron frente a los ‘cremas’.

El partido comenzó bastante bien para Deportivo Binacional que solo a los ocho minutos de la contienda ya estaba ganando por 1-0, este tanto llegaría por una gran jugada de Andy Polar que consiguió meterse al área para centrar y que el uruguayo Guillermo Rodríguez se encuentre con la pelota y en vez de rechazar termine anotando en propia puerta.

Ese primer gol de Deportivo Binacional los motivó a seguir atacando y a los 15 minutos llegaría quizás el gol de la fecha pues con un sutil remate de aproximadamente 30 metros logró colgar a José Carvallo, con una ventaja de 2-0 el partido parecía más fácil y lo demostraron marcando el tercero por medio de Aldair Rodríguez que entró al área y con un remate genial consiguió poner el partido 3-0 antes de los 30 minutos.

Con un resultado terrible hasta ese momento el atacante Albert Quintero terminaría expulsado junto a Jeickson Reyes debido a una pelea que tuvieron, esto hizo que el partido se calmara mucho y los ‘cremas’ lo aprovecharon para encontrar el descuento a los 42 minutos por medio de Jersson Vásquez.

Tras el descanso el partido continuó a favor de Deportivo Binacional que bajó bastante las revoluciones, a pesar de eso logró marcar el cuarto tanto de la contienda que le sirvió para poder estar más tranquilos en el marcador, por lo menos por un rato ya que Germán Denis pondría el 4-2 a los 70 por un gol de penal.

El árbitro en el final fue el gran protagonista, ya que tuvo un terrible arbitraje tragándose muchas jugadas claras como un penal a favor de Binacional y varias tarjetas amarillas que no sacó.

Binacional con este resultado es puntero con un total de 18 puntos, dejando a Sporting Cristal segundo con 16 unidades y un juego menos, mientras que Universitario de Deportes sigue con 11 unidades en la cuarta posición.

Previa:

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Deportivo Binacional se enfrenta a Universitario de Deportes, este encuentro es uno de los más importantes de la jornada ya que los dos están peleando la parte alta de la tabla de posiciones, por lo que seguramente será un partidazo con muchos goles por ambos bandos. Este compromiso se disputará en el estadio Briceño Rosa Medina desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) el próximo sábado 30 de marzo.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

0' Empieza primera parte.

2' Remate fallado por Alejandro Hohberg (Universitario de Deportes) remate con la derecha desde la banda derecha muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Aldo Corzo.

8' Gol en propia puerta de Guillermo Rodríguez, Universitario de Deportes. Deportivo Binacional 1, Universitario de Deportes 0.

15' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Aldair Rodríguez (Deportivo Binacional) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Yorkman Tello.

15' ¡Gooooool! Deportivo Binacional 2, Universitario de Deportes 0. Edson Aubert (Deportivo Binacional) remate con la izquierda desde la banda izquierda por el centro de la portería.

19' Remate rechazado de Edson Aubert (Deportivo Binacional) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Andy Polar.

20' Nelinho Minzun Quina Asin (Universitario de Deportes) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

29' ¡Gooooool! Deportivo Binacional 3, Universitario de Deportes 0. Aldair Rodríguez (Deportivo Binacional) remate con la derecha muy escorado desde la derecha por el lado derecho de la portería. Asistencia de Andy Polar tras un contraataque.

36' Alberto Quintero (Universitario de Deportes) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

37' Alberto Quintero (Universitario de Deportes) ha recibido una tarjeta roja por pelearse.

37' Jeickson Reyes (Deportivo Binacional) ha recibido una tarjeta roja por pelearse.

42' ¡Gooooool! Deportivo Binacional 3, Universitario de Deportes 1. Jersson Vásquez (Universitario de Deportes) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Pablo Lavandeira.

45' Final primera parte, Deportivo Binacional 3, Universitario de Deportes 1.

Descanso

46' Cambio en Universitario de Deportes, entra al campo Junior Morales sustituyendo a Brayan Velarde.

46' Empieza segunda parte.

46' Cambio en Universitario de Deportes, entra al campo Junior Morales sustituyendo a Guillermo Rodríguez.

46' Cambio en Deportivo Binacional, entra al campo Diego Carabaño sustituyendo a Hector Zeta.

55' Jersson Vásquez (Universitario de Deportes) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

59' ¡Gooooool! Deportivo Binacional 4, Universitario de Deportes 1. Aldair Rodríguez (Deportivo Binacional) remate con la izquierda desde el centro del área por el centro de la portería. Asistencia de Yorkman Tello.

64' Remate rechazado de Donald Millán (Deportivo Binacional) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Yorkman Tello.

70' ¡Gooooool! Deportivo Binacional 4, Universitario de Deportes 2. Germán Denis (Universitario de Deportes) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

71' Eder Fernández (Deportivo Binacional) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

73' Pablo Lavandeira (Universitario de Deportes) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

73' Cambio en Universitario de Deportes, entra al campo Anthony Osorio sustituyendo a José Parodi.

75' Yorkman Tello (Deportivo Binacional) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

76' Michael Sotillo (Deportivo Binacional) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

86' Cambio en Deportivo Binacional, entra al campo José Hilario sustituyendo a Donald Millán.

88' Cambio en Deportivo Binacional, entra al campo Roque Guachire sustituyendo a Aldair Rodríguez.

90+4' Final segunda parte, Deportivo Binacional 4, Universitario de Deportes 2.

Alineaciones:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Bin...

Ver tweet completo

El cuadro de Deportivo Binacional de Miguel Arce se encuentra actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, con lo cual solo se aleja por un punto del cuadro de Sporting Cristal que es el puntero del certamen, el conjunto del ‘Poderoso del Sur’ jugó su último partido en la Liga 1 frente al Real Garcilaso, partido que culminó por 0-1 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Por su lado Universitario de Deportes se encuentra actualmente en el puesto cuatro de la tabla de posiciones con 11 unidades, los ‘cremas’ esperan poder volver a la victoria tras dos partidos sin lograr ganar, en su último encuentro tuvo un empate frente a Alianza Universidad por 1-1 que los alejó de los primeros de la tabla de posiciones, complicándolos para pelear el primer lugar.

El año pasado estos dos equipos se vieron las caras en un total de dos veces, siendo la primera vez que se enfrentaban en un torneo oficial, en esta oportunidad los partidos que tuvieron culminaron con victoria para Universitario de Deportes el cuadro de Deportivo Binacional no pudo evitar caer por 1-0.