Liga 1

Melgar sumó tres puntos en Arequipa tras derrotar a San Martín por Liga 1

Melgar consiguió un nuevo triunfo anteSan Martín por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar consiguió un nuevo triunfo anteSan Martín por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1

Por la jornada siete del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Melgar venció a la San Martín, el conjunto ‘santo’ había comenzado ganando con un gol rápido que sorprendió a todos, pero tras esa jugada los ‘albos’ no pudieron hacer más para evitar la derrota y solo se tuvieron que defender, cosa que facilitó mucho las cosas para el cuadro ‘dominó’ que lograría darle vuelta al resultado y ganar por 3-1.

El partido comenzaría con un gol sorprendente de San Martín a los 14 minutos de la contienda, Yamir Oliva tenía que cobrar un tiro libre por el sector izqueirdo de la cancha, sin pensarlo mucho el volante ‘santo’ decidió pegarle fuerte al arco y mandarse una pinturita que pelea por ser el gol de la fecha por tremendo remate que hizo el joven volante.

Luego de ese tanto llegaría el show de Bernardo Cuesta que conseguiría ser la estrella del partido gracias a que marcó tres goles en esta contienda, el primero del argentino se daría a los 49 minutos del segundo tiempo con una gran jugada de Joel Sánchez que terminaría asistiendo al capitán ‘dominó’ que solo tuvo que empujarla dentro de la portería.

El segundo sería muy parecido, esta vez Bernardo Cuesta se encontraba solo en el área y Alexis Arias lo vio bien posicionado, por lo que le pasó la pelota para que el delantero solo tenga que darle dirección al balón y de esta forma darle vuelta al partido a los 72 minutos.

El tercero sería un error de Diego Penny que salió a despejar la pelota, pero no lo hizo bien por lo que el esférico quedó en posición de Melgar, Hideoyoshi Arakaki en esta oportunidad sería quien asista a Bernardo Cuesta para que finalice el partido con un 3-1 espectacular.

Este resultado ayuda a que Melgar salga de la parte baja de la tabla de posiciones y se ponga en el lugar 11 con un total de 8 unidades, mientras que San Martín se queda con seis unidades y se queda en el lugar 16.

PREVIA:

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Melgar se mide frente a San Martín, los dirigido por Jorge Pautasso no se encuentra nada bien en cuanto al torneo nacional en donde está ubicado en las últimas posiciones, por su lado los ‘santos’ han ido mejorando con el pasar de los partidos y se ha alejado un poco de la zona de descenso. Este cotejo se estará disputando el próximo sábado 30 de marzo desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el estadio Monumental de la UNSA.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

0' Arrancó el partido.

13' Jairo Concha (Universidad San Martín de Porres) ha recibido una falta en la banda izquierda.

14' ¡Gooooool! Melgar 0, Universidad San Martín de Porres 1. Yamir Edhu Oliva (Universidad San Martín de Porres) marca de libre directo, remate con la derecha a la escuadra derecha.

18' Christian Ramos (Melgar) remata al larguero, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Joel Sánchez con un centro al área tras un saque de esquina.

23' Remate fallado por Giancarlo Carmona (Melgar) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Alexis Arias.

28' Remate fallado por Hideyoshi Arakaki (Melgar) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Giancarlo Carmona con un centro al área.

30' Remate fallado por John Narváez (Melgar) remate con la derecha desde mas de 30 metros que se le va demasiado alto. Asistencia de Ángel Romero.

39' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Jairo Concha (Universidad San Martín de Porres) remate con la derecha escorado desde la izquierda. Asistencia de José Bolivar.

45' Final primera parte, Melgar 0, Universidad San Martín de Porres 1.

Descanso

46' Empieza segunda parte Melgar 0, Universidad San Martín de Porres 1.

48' Jordan Guivin (Universidad San Martín de Porres) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

49' ¡Gooooool! Melgar 1, Universidad San Martín de Porres 1. Bernardo Cuesta (Melgar) remate con la izquierda desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Joel Sánchez.

59' Cambio en Universidad San Martín de Porres, entra al campo Félix Espinoza sustituyendo a Marck Estrella.

65' Cambio en Melgar, entra al campo Jhonny Vidales sustituyendo a Alexi Gómez.

70' Cambio en Universidad San Martín de Porres, entra al campo Brandon Palacios sustituyendo a Yamir Edhu Oliva.

72' ¡Gooooool! Melgar 2, Universidad San Martín de Porres 1. Bernardo Cuesta (Melgar) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Alexis Arias.

77' Cambio en Universidad San Martín de Porres, entra al campo Oslimg Mora sustituyendo a Walter Zevallos.

80' ¡Gooooool! Melgar 3, Universidad San Martín de Porres 1. Bernardo Cuesta (Melgar) remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra derecha. Asistencia de Hideyoshi Arakaki.

82' Cambio en Melgar, entra al campo Janio Posito sustituyendo a Bernardo Cuesta.

85' Félix Espinoza (Universidad San Martín de Porres) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

86' Cambio en Melgar, entra al campo Carlos Diez sustituyendo a Ángel Romero.

88' Jefferson Portales (Universidad San Martín de Porres) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

90' Final del partido, Melgar 3, Universidad San Martín de Porres 1.

ALINEACIONES:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Mel...

Ver tweet completo

Melgar se ubica en el lugar 16 de la tabla de posiciones con un total de 5 puntos debido a que tan solo ha podido ganar un juego, mientras que empató dos y perdió un total de tres juegos, que los han dejado a solo cuatro unidades del último lugar y dos del puesto 17. En cuanto a su último partido lo perdió 2-0 frente a el Pirata FC en Olmos que los han dejado fuera de la pelea por el título.

Por su lado San Martín se sabía que podía pelear la parte baja de la tabla de posiciones por la juventud de su plantilla, cosa que los dejan en el lugar 14 hasta el momento con un total de 6 puntos gracias a una victoria, un empate y dos derrotas. Justamente en su último juego logró ganar su primer partido frente a Carlos Mannucci con un resultado de 1-0 en su casa.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la campaña 2018, en esa oportunidad solo hubo un ganado y fue el cuadro de Melgar por 3-2 en el estadio Monumental de la UNSA, pues en el otro juego que llegaron a disputar quedaron con un marcador 1-1.