Liga 1

¿Cómo le fue a Universitario la última vez que jugó en Juliaca?

Universitario visitará este sábado el estadio Guillermo Briceño de Juliaca para medirse ante Binacional por la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario visitará este sábado el estadio Guillermo Briceño de Juliaca para medirse ante Binacional por la Liga 1.

Universitario de Deportes visita este sábado a Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho encuentro marcará el regreso del cuadro crema a la ciudad de Juliaca después de 35 años. 

En la temporada 1984, Universitario debutó en el Torneo Descentralizado el domingo 8 de julio visitando a los Diablos Rojos de Puno en el Guillermo Briceño de Juliaca ante 4,729 espectadores. Samuel Alarcón –fallecido en la tragedia área de Alianza Lima en 1987- fue el encargado de dirigir el encuentro.

Salvador Salguero abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con un remate de cabeza. Ya en la segunda mitad, el cuadro puneño aumentó la ventaja tras una anotación de Wilson Ramírez (52’); mientras que Edmundo Luna selló la goleada y desató la locura en el estadio juliaqueño. 

Máximo Carrasco, entrenador de los Diablos Rojos de Juliaca, envió al terreno de juego al siguiente once: Manuel Carrizales; Serapio Ugarte, Salvador Salguero, Walter Cruz y Julio ‘Buyo’ Ramírez; Medina, Edmundo Luna, Ever Gamarra y Rolando Echegaray; Félix Suárez y Wilson Ramírez. 

Por su parte, el argentino José Ramos Delgado, estratega de Universitario de Deportes, soltó la siguiente alineación: César Chávez-Riva; Leo Rojas, Samuel Eugenio, Martín Duffoó y Raúl García; Freddy Ternero, Jaime Drago, Fidel Castro y Javier Torres; Eduardo Rey Muñoz y Miguel Seminario.