Liga 1

San Martín empató ante Melgar por la Liga 1 (1-1)

El ecuatoriano Joffre Escobar le quitó a los arequipeños la posibilidad de triunfar en el Rímac. Bernardo Cuesta había adelantado a Melgar, pero de nada sirvió.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ecuatoriano Joffre Escobar le quitó a los arequipeños la posibilidad de triunfar en el Rímac. Bernardo Cuesta había adelantado a Melgar, pero de nada sirvió.

Por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad San Martín empató a un gol contra FBC Melgar de Arequipa. Tras un primer tiempo de ocasiones desperdiciadas, 'santos' y 'rojinegros' salieron al complemento con la consigna de regalarnos un buen espectáculo, y no defraudaron en absoluto.

Después de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el dominio se compartió por tramos, y en donde lo más resaltante fue un intento de Joel Amoroso que salvó Diego Penny en la línea, los arequipeños encontraron las variantes y el fncionamiento necesario para imponerse en el marcador.

Cuando el reloj marcaba los sesenta y un minutos, una gran jugada colectiva del 'León del Sur' terminó con un remate-pivoteo de Irven Ávila en el área. Tan mal le salió la definición, que acabó transformándose en una asistencia para el capitán de Melgar y a la vez, su goleador por excelencia. Bernardo Cuesta solo tuvo que empujarla para poner a festejar a los 'mistianos' en el Alberto Gallardo.

@GOLPERUoficial

?#Video ¡EL GOLEADOR! Ber...

Ver tweet completo

Sin embargo, otro gol 'sencillo' se marcaría, pero esta vez en la portería de Ángelo Campos. Los defensores de la visita dejaron absolutamente solo a Delgado, quien tuvo tiempo y espacio para levantar la cabeza, tirar un buen centro y que aparezca -también sin marca- Joffre Escobar para decretar el empate.

@GOLPERUoficial

?#Video ¡PURO TOQUE! San ...

Ver tweet completo

El marcador no se movería más en la casa de Sporting Cristal. Ahora, Melgar piensa en su siguiente rival, el Carlos Mannucci, a quien recibirá en la UNSA. Por su parte, la San Martín visitará Huánuco para medirse ante el Alianza Universidad. Los 'albos' se quedaron con 9 puntos, mientras que el 'Dominó' lidera (hasta el cierre de esta nota) con 13.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+4': FINAL: San Martín 1-1 Melgar.
  • 90': Se jugarán 4 minutos más.
  • 88': ROJA. Afolabi se va tras la segunda tarjeta amarilla.
  • 84': GOOOL DE SAN MARTÍN. ¡Delgado asistió para Escobar y este solo la tiene que empujar debajo del arco!
  • 83': Tiro libre de Huerto que no termina de bajar y se va fuera de la cancha. 
  • 80': San Martín elabora en el borde del área de Melgar, pero no se anima a disparar. 
  • 74': Alexis Arias sale en camilla de la cancha, pero sin gestos de dolor.
  • 68': AMARILLA para Afolabi de la San Martín.
  • 61': GOOOOL DE MELGAR. ¡Bernardo Cuesta la manda al fondo de la red!
@GOLPERUoficial

?#Video ¡EL GOLEADOR! Ber...

Ver tweet completo
  • 54': Melgar acecha el arco contrario y San Martín responde con una buena actitud defensiva. Todo se mantiene igual.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: San Martín 0-0 Melgar.
  • 39': UFFFF. ¡Qué jugadón de Amoroso! Se quitó a dos rivales como si fuesen conos y el remate abajo lo salva Penny!
  • 35': El control es compartido. Ningún cuadro es claro aún en sus acciones.
  • 30': Cuesta se recuesta sobre los costados para ampliar el poderío ofensivo del visitante.
  • 24': San Martín empieza a asociarse con Guivin controlando el mediocampo. Por ahora falta profundidad.
  • 17': AMARILLA. Narváez (MEL) se lleva la primera cartulina del partido.
  • 10': Melgar manda en el partido. Es el que tiene la intención.
  • 4': ¡Cuesta disparó con el arco vacío pero bloqueó un defensor de San Martín!
  • 1': ¡Comienza el partido en el Rímac!

PREVIA

Por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad San Martín recibe este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 horas GMT) a FBC Melgar de Arequipa. Duelo más que clave para los ‘santos’ en el Alberto Gallardo y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

La escuadra ‘alba’ no llega en el mejor de sus momentos, ya que no conoce de triunfo alguno desde hace cinco fechas. Las mismas que lo han puesto en la décima casilla de la tabla, y aún más complicado en el acumulado. En esa parte es donde más deben preocuparse los de Santa Anita ya que Sport Boys les metió presión con la victoria ante Ayacucho FC, de visita.

En su última presentación cayeron en el Mansiche de Trujillo jugando ante Carlos A. Mannucci, siendo el único tanto el de Osnar Noronha mediante la vía penal. Pese a sus intentos, este no se movería más, por lo que la obligación estará en hacer respetar su localía si no quiere verse en zona de descenso. 

Por su parte, los ‘rojinegros’ lograron recuperarse en el Estadio de la UNAS y golearon sin discusiones por 3-0 a Pirata FC. Los goles del partido fueron marcados por Jhonny Vidales (26’), Juan Amoroso (30’) y Hideyoshi Arakaki (76’). 

Ahora, en su condición de visitante, buscará hacer lo propio ante un cuadro ‘albo’ que llega golpeado. Teniendo en cuenta además, que ha sabido sacar punto jugando fuera de casa y esta en todo caso, no puede ser la excepción. 

La última vez que ambos bandos se vieron las caras, siendo local San Martín, fue en el 2018 siendo empate 1-1. Los goles en aquella oportunidad fueron marcados por Dakoi y Villamarín, respectivamente.

Todas las incidencias de este partido entre la Universidad San Martín y FBC Melgar podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 13:15 hora peruana por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com