Liga 1

¿Municipal justificó problemas económicos por ser local en Huacho?

Alberto Borda, vicepresidente de Deportivo Municipal, aseguró que ser local en Huacho ‘les está pasando factura’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Borda, vicepresidente de Deportivo Municipal, aseguró que ser local en Huacho ‘les está pasando factura’. 

Aunque lo ideal sería que Deportivo Municipal esté sumergido en temas netamente futbolísticos, lo cierto es que los problemas económicos han tomado un ‘protagonismo’ impensado al menos para los hinchas del club. Sin embargo, Alberto Borda, vicepresidente de la institución, afirmó que era algo que veía venir principalmente por jugar como locales en Huacho en la Liga 1 Movistar.

El problema de Municipal es que desde el año pasado no tenemos una localía. Hemos dejado de recibir 700 mil soles, cada vez que jugamos en Huacho estamos perdiendo dinero, estamos sacando dinero de nuestro bolsillo para poder jugar. Municipal es un equipo de Lima, no de Huacho. Agradecemos a Huacho por recibirnos pero nos está costando jugar allí”, detalló Borda en conversación con Radio Ovación.

Además, se tomó el tiempo de explicar los motivos por los cuales los jugadores no entrenaron al inicio de la semana. Reveló también que entre todos aceptaron parte de la culpa y ahora están buscando solucionar dichos inconvenientes para el futuro.

Sé una sola verdad y es la que puedo manifestar, lo demás son conjeturas y en muchos casos trascendidos. Los jugadores no entrenaron por una incomodidad por el tema de algunos pagos que están atrasados, de unos premios. Y los dirigentes nos habíamos alejado por diversos motivos, pero hemos hecho un mea culpa entre todos y estamos otra vez viendo la situación directamente”, agregó en el mencionado medio radial.

A pesar que estos problemas terminaron afectando al equipo con la resta de dos puntos en el Torneo Clausura, el directivo puso distancia con algunos clubes que mantienen deudas o está en peor situación a su entender.

En algunos casos hay algunos pagos que han sido pactados que todavía no están efectuados. La sanción se dio porque efectivamente hubo un retraso en algún momento, pero no me pueden dar la misma sanción por pagar tarde o compararme con otros clubes que no paguen. No me justifico, pero la sanción tiene que tener un soporte y racionalidad”, finalizó Alberto Borda.