Liga 1

San Martín dedicó minuto de silencio a Alan García y ganó sobre el final a Sport Huancayo

La Universidad San Martín logró su segunda victoria del año, ante Sport Huancayo. ¿A qué se debió?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad San Martín logró su segunda victoria del año, ante Sport Huancayo. ¿A qué se debió?

Esta Semana Santa 2019 será recordada por diversos acontecimientos que sin lugar a duda dejaron a más de uno sorprendido y hasta tal vez conmovidos. Bajo esa misma línea, uno de ellos fue el fallecimiento del ex presidente Alan García. Eso no pasó desapercibido en la Liga 1 Movistar, que en el encuentro entre la Universidad San Martín y Sport Huancayo se conmemoró.

Sí, pues, pese a que la jornada 10 del Torneo Apertura inició este viernes, la escuadra ‘santa’ no quiso dejar pasar por alto el deceso del ex mandatario y previo al inicio del partido frente al ‘Rojo Matador’ dedicó un minuto de silencio. No obstante, no es desconocido que los ‘albos’ no lograban una victoria hace mucho y parece que haber tenido esa consideración les trajo suerte.

Y es que el partido no fue nada fácil para el local ya que por un momento todo se le puso cuesta arriba tras el gol de Oshiro Takeuchi (20’), quien le daba la ventaja a la visita. Pese a ello, dos minutos más tarde Guivin pudo marcar el empate lo que hasta ese momento daba cierta tranquilidad.

Lo peor estuvo por llegar en el segundo tiempo cuando a los 69 minutos Lujan se ganó la tarjeta roja directa que terminó por perjudicar totalmente a su equipo. En ese sentido, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos no se dieron por vencidos e intentaron plasmar el miso juego, pero resguardando bien su área.

De esa forma, cuando el árbitro Víctor Hugo Carrillo agregó cinco minutos la San Martín jugó sus últimas fichas atacando hasta con tres hombres. Es así, que en los descuentos Oslimg Mora (90+3’) pudo sacar el misil en el área, tras recibir un pase rasante de Bolívar. ¿Casualidad o acierto en rendir el homenaje al ex presidente?

Lo cierto es que con esta victoria la Universidad San Martín logra salir de los últimos lugares de la tabla, alcanzando la decimoquinta casilla con 10 unidades, mientras que, Sport Huancayo quedó penúltimo con apenas 7 puntos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com