Liga 1

Pirata FC vs Alianza Lima: Zegarra le respondió a Russo tras el partido

El entrenador ‘íntimo’ tuvo duras palabras para la FPF por los horarios de los partidos y el técnico peruano no se quedó callado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador ‘íntimo’ tuvo duras palabras para la FPF por los horarios de los partidos y el técnico peruano no se quedó callado.

El partido que se jugó en Olmos entre Pirata FC y Alianza Lima no solo dejó un sabor amargo para la visita que hace nueve fechas no logra ganar sino que además provocó que su técnico Miguel Ángel Russo tenga duras palabras para la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Respecto a esto, Pablo Zegarra fue consultado y aseguró que las malas condiciones están dadas para todos los clubes por igual. 

“Si ha dicho que las condiciones inhumanas son para los dos, entonces está bien. Los dos tenemos que jugar en altura también. A nosotros también nos golpea (el calor) y eso que somos locales”, sostuvo Pablo Zegarra en conferencia de prensa luego del mencionado encuentro por la fecha 10 del torneo. 

También se refirió a la geografía peruana y que esa variedad es algo a lo que todos se tienen que acostumbrar pues es algo que escapa de sus manos, de lo contrario todos los partidos se tendrían que jugar en la capital y eso ya no sería justo para el resto de los equipos de provincia. 

“Todos tenemos que ir a la altura o jugar en calor, nuestra geografía es así. De lo contrario, nadie tendría que jugar en Olmos, Arequipa o Juliaca. Entonces, todos tendríamos que jugar solo en Lima”, añadió el estratega peruano. 

Por último, habló del partido que sostuvo su equipo contra los blanquiazules y a pesar de mostrar un orden defensivo en gran parte del encuentro, la visita aprovechó en la segunda parte el balón parado para hacer daño y rescatar el empate. 

“El partido estaba controlado a nivel defensivo porque reforzamos bien nuestras líneas. Tuvimos dos o tres ocasiones claras, pero el fútbol es así y si no tienes eficacia, te cuesta. Alianza llegó en la segunda mitad a través del balón parado y se lleva un punto”, finalizó.