Liga 1

Liga 1: Unión Comercio sufrió resta de tres puntos contra San Martín y es el segundo descendido del Torneo

Unión Comercio se convirtió en el segundo equipo en descender de la Liga 1, tras restarle tres puntos del partido con San Martín.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio se convirtió en el segundo equipo en descender de la Liga 1, tras restarle tres puntos del partido con San Martín.

Se confirmaron a los descendidos de la Liga 1. Malas noticias llegaron hasta Moyobamba cuando Unión Comercio recibió la notificación de que el reclamo fundado por la Universidad San Martín terminó siendo a favor de los de Santa Anita, a lo que conlleva que se les reste tres puntos en la tabla acumulada.

Y es que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su resolución 039, explica que la escuadra ‘alba’ recibe los puntos en el que cayó por 2-1, además de un marcador por 3-0. 

Como se sabe, San Martín habría reclamado que el equipo del ‘Poderoso de Altomayo’ no contó un médico en el encuentro que ambos cuadros protagonizaron en la jornada 5 del Torneo Clausura en el Alberto Gallardo. Esto fue apelado por el club que dirige Walter Aristizábal, sin embargo, la directiva ‘santa’ se dio cuenta que los documentos presentados por su contrincante terminaron siendo falsos.

Tras varias idas y vueltas, finalmente la Comisión de Justicia de la FPF terminó resolviendo el caso, que en primera instancia había sido sancionar al delegado de Unión Comercio Carlos Dávila, además de una multa económica de cinco UIT. 

"Esta comisión resuelve: Primero: Sancionar al Sr. Carlos Alberto Dávila Valdivia, delegado del equipo Unión Comercio con la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad relacional con el fútbol e imponer una multa por el valor de cinco UIT", indicaba en su momento el documento, que explicaba también la resta de cuatro puntos. 

Con lo antes mencionado, Unión Comercio se quedaría con siete unidades menos en la tabla acumulada y de manera automática quedaría con 30 puntos, descendiendo de la Liga 1 Movistar. A poco del partido contra Alianza Lima, el equipo de Moyobamba se despide ya que no habrá manera que alcancen a Sport Boys, ni a Deportivo Municipal que quedan con 34.

@Jugada_Pre

??¡ÚLTIMO MINUTO!?? CJ d...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com