Liga 1

Mario Salas: “Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras”

La web de Alianza Lima conversó con Mario Salas, el nuevo entrenador blanquiazul. El chileno quiere un equipo ofensivo, con capacidad para construir juego y eficacia para recuperar el balón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La web de Alianza Lima conversó con Mario Salas, el nuevo entrenador blanquiazul. El chileno quiere un equipo ofensivo, con capacidad para construir juego y eficacia para recuperar el balón.

Mario Salas sabe que Alianza Lima representa una escuela en el fútbol peruano. Conceptos como historia, identidad e idiosincrasia forman parte del imaginario del club más popular e icónico de nuestro país. Por eso, mientras responde algunas interrogantes para clubalianzalima.com, esas palabras sobrevuelan la entrevista y se asocian con otras que figuran en el ideario del técnico chileno: construcción de juego para prevalecer en la fase ofensiva y presión como sustento para recuperar rápidamente y empezar a elaborar otra vez. Precisamente, esto es lo que buscará el entrenador nacido en Santiago en Alianza Lima. 

Salas fue consultado sobre lo que significa volver a dirigir en un equipo grande, tras su salida de Colo Colo, a lo que el chileno respondió: “Es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico, la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos.”

Además, Salas también se refirió a la trascendencia de Alianza en el fútbol peruano. “Es un referente del fútbol peruano, de una escuela, y los títulos dan validez a una idiosincrasia como club que estamos empezando a conocer desde dentro y que buscaremos, en conjunto con todos los que conformamos Alianza Lima, potenciar todavía más.1”

El chileno aseguró que ya ha mantenido contacto con los jugadores del primer equipo. “Les hemos entregado material de trabajo físico para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego.”

En otro momento de la entrevista, el flamante entrenador de Alianza Lima sostuvo que sus equipos deben tener una idea de juego. “Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error.”

Además, el chileno recalcó la importancia que tienen los jugadores más jóvenes en un club como Alianza. “Los jóvenes siempre van a ser importantes como una parte que nos puede dar la intensidad y el coraje que necesita cualquier equipo. Su fusión adecuada con los experimentados nos otorga una fórmula que nos puede llevar a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.”

Finalmente, Mario Salas se pronunció sobre la crisis sanitaria que atraviesa el mundo. “Es una situación inédita para nuestra generación por la magnitud del alcance y las medidas tomadas, así que debemos ser responsables y cuidarnos entre todos y a nosotros mismos. Esperamos que pronto se estabilice la curva de contagios y todos podamos retomar progresivamente nuestras actividades. Aprovecho nuevamente para enviar un gran abrazo a la familia de Alianza y mucha fuerza.”

Fuente: Cortesía.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.