Peruanos en el Exterior

Alianza Lima| Miguel Araujo sueña con ganar la Copa Libertadores junto a Farfán, Guerrero y Carrillo

El defensa peruano, Miguel Araujo, manifestó su sueño de ganar la Copa Libertadores junto a figuras como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano, Miguel Araujo, manifestó su sueño de ganar la Copa Libertadores junto a figuras como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. 

El defensa peruano que actualmente milita en el FC Emmen de Holanda, Miguel Araujo confesó que sueña con un Alianza Lima campeón de la Copa Libertadores de la mano de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, André Carrillo y Sergio Peña.

En diálogo con el programa UCI Deportes, el ex jugador de 'blanquiazul' dijo que de darse el regreso de estos jugadores se podría pensar en ganar la primera Copa Libertadores en la historia del club íntimo.

“Obvio que sí. Con la calidad de estos jugadores se podría pensar en eso. Siempre todo está en el trabajo y siempre lo he dicho, si el grupo está unido, juega como una familia y uno se mata por el otro, creo que pueden conseguir muchísimas cosas y el objetivo de todo futbolista en Sudamérica, es la Copa Libertadores”, señaló.

El también defensa de la selección peruana comentó que ya ha hablado de este tema con su compañero de equipo Sergio Peña sobre esta posibilidad de regresar en algún momento al cuadro de la victoria.

“Si lo hemos conversado. Él es mi vecino también, siempre hablamos y lo hemos conversado y lo hemos dicho. Uno tiene 25 años y pensar ahora en el retiro para mí no está bien, pero si me gustaría volver a Alianza”, manifestó.

Confesó abiertamente su hinchaje por Alianza Lima desde muy niño. 

“Soy aliancista de corazón y obvio que me gustaría regresar, ganar más títulos, quedar en la historia, pero eso se construye.
Ahorita mi mente está en Holanda, en el FC Emmen y quiero dejar al club algo, quiero seguir creciendo, mejorar como persona que es mi principal meta”.

Araujo quien salió campeón con los blanquiazules en el 2017 de la mano de Pablo  Bengoechea se mostró sorprendido con la salida del entrenador uruguayo.

“Me sorprendió mucho la salida de Pablo porque en los pocos años que estuve con él, logramos cosas importantes, como el campeonato. En el 2018 llegaron a la final y creo que se fue dándole muchos logros a Alianza, así que la llegada del profe Mario Salas va a ser también importante por lo que consiguió Pablo y lo que la gente va a pedir, va a haber mucha presión”, indicó.

Por otro lado, la ‘Fiera’ no pudo evitar hablar de la pandemia por coronavirus que viene azotando al mundo entero. En esa línea, el central viene pasando esta cuarentena alejado de su familia que se encuentra en Lima mientras que él está en Holanda.

“Mi segundo hijo nació en Lima y hasta hora no he podido conocerlo, pero así es el trabajo, estar a veces alejado de la familia, pero yo los estoy extrañando”, apuntó. 

Comentó que está en constante comunicación con su esposa y sus padres.

“Estoy hablando con mi esposa, con mis padres. Yo tengo dos hijos, una nena de dos años y el otro que recién nació y por ese lado estoy súper preocupado y siempre estoy “cargoseando” a mi esposa, a mis padres con el tema de que no salgan, las prevenciones que han dado, que las tomen todas al pie de la letra porque si no la tomamos, no avanzamos y al avanzar nos va comiendo el virus”.

Reveló que le pasó por su cabeza regresar al Perú cuando su esposa le dijo que ya iba a dar a luz.

“Cuando mi esposa me dice que ya está para dar a luz en unos de esos días, se me pasó por la cabeza hablar con el técnico y hablar con el presidente para pedir un permiso porque aquí en Holanda se da. Renato Tapia  me dijo que aquí daban el permiso máximo tres días para poder ir, pero con todo esto del virus, me puso a pensar que sería imprudente de mi parte viajar cuando hay mucha gente infectada y uno no sabe”, indicó.

Fuente: Cortesía

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.