Liga 1

Mario Salas integrara a exintegrante del comando técnico de Marcelo Bielsa

Mario Salas completó el comando técnico con el cual trabajara en Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mario Salas completó el comando técnico con el cual trabajara en Alianza Lima.

Mario Salas fue oficializado como nuevo entrenador de Alianza Lima. Lo que se venia rumoreando en las pasadas 3 semanas terminó por ser real y el chileno se hará cargo del equipo de La Victoria, con la consigna de mejorar los resultados obtenidos hasta el momento y repetir lo hecho con Sporting Cristal en el año 2018, año en el que consiguió el título nacional.

Sin embargo, cuando todos creían que Salas llegaría con su cuerpo técnico completo, se confirmó que su asistente y mano derecha, Fernando Gutiérrez, no estará más al lado del “comandante”. Por lo que Salas decidió reforzar su equipo de trabajo con Rodrigo Guerrero, quien fuera colaborador de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

Guerrero ha sido analista de videos de la selección chilena en la etapa de Marcelo Bielsa y también en la Claudio Borghi. En el año 2016, Guerrero trabajó como asistente de Borghi en Liga de Quito, sin embargo, los malos resultados terminaron por sacar a Borghi del cargo. Guerrero quedó al mando del equipo por unas semanas, en las que pudo dirigir en la Copa Libertadores 3 encuentros, sin conseguir victoria alguna.

Además de Guerrero, Salas llegara acompañado de Osvaldo Alegría, quien es su preparador físico, Javier Rodríguez, el preparador de arqueros, y José Mena, el psicólogo que formará parte del comando técnico chileno. De esta manera son 2 los integrantes que se mantienen con Salas, Alegría y Rodríguez, mientras que Guerrero y Mena trabajaran por primera vez con él.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.