Liga 1

Cancelación de la Liga 1: FPF respondió respecto al tema

A menos que una medida del Gobierno del Perú, de la FIFA o de la Conmebol lo establezcan, en la FPF ya hay una decisión tomada sobre la cancelación de la Primera División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A menos que una medida del Gobierno del Perú, de la FIFA o de la Conmebol lo establezcan, en la FPF ya hay una decisión tomada sobre la cancelación de la Primera División.

A raíz de la situación que atraviesa el mundo, el continente, y porsupuesto, el país, los campeonatos de fútbol y su reinicio son una incertidumbre. Perú no es ajeno a todo ello, y aunque todos esperamos la vuelta de la Liga 1, hasta la fecha no existe un día de retorno. Sin embargo, lo que sí es seguro es que no habrá una cancelación del certamen, y así lo explicó Benjamín Romero, gerente de Marketing de la FPF.

“Nosotros no consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos como las del Presidencia del Perú, FIFA y Conmebol”, indicó el ex miembro de Alianza Lima al programa 'De Fútbol Se Habla Así' de la cadena DirecTV. Además, manifestó que en este tiempo, lo mejor que pueden hacer los clubes es apoyarse con sus sponsors.

“Hoy, en esta coyuntura, la idea es trabajar de manera conjunta con nuestros sponsors y también ver cómo nos ayudamos. Yo creo que en este momento la situación no es tranquila para ningún equipo. La idea es que los equipos trabajen junto a sus sponsors y se ayuden”, aseveró.

Por último, confesó que si bien la Liga 1 no se va a cancelar, es cierto que en las primeras fechas de reinicio, los estadios no tendrán asistencia del público para salvaguardar la salud hasta que la infección y el contagio del Covid19 se haya superado: “Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puertas cerradas. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público", concluyó.

Cabe precisar que, hasta la para del campeonato, el Torneo Apertura de la Primera División era liderado por Alianza Universidad, seguido de Ayacucho FC y Universitario de Deportes. Se habían disputado 6 jornadas hasta que la pandemia se desató y se tuvieron que tomar medidas de prevención.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News