Liga 1

Juan Pablo Pino, ex Universitario: "Con más disciplina, hubiese jugado en clubes más grandes"

El ex futbolista de Universitario, Juan Pablo Pino, confesó las cosas de las que hoy se arrepiente luego de cosechar una larga carrera futbolística.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista de Universitario, Juan Pablo Pino, confesó las cosas de las que hoy se arrepiente luego de cosechar una larga carrera futbolística.

Juan Pablo Pino es un nombre que muchos hinchas del fútbol peruano -y en especial los de Universitario de Deportes- deben recordar. El futbolista colombiano nacido en Cartagena hace 33 años llegó al cuadro 'crema' tras jugar por clubes como el Bastia y el Mónaco de Francia, el Galatasaray de Turquía y hasta el Olympiacos de Grecia, pero luego de su etapa 'Merengue', el declive fue inevitable.

“Tuve un arranque muy grande, llegar a Mónaco con tan solo 19 años en esos tiempos era muy difícil. Me da nostalgia todo eso. Tuve muchos actos de indisciplina de lo cual en estos momentos me arrepiento, creo que, si hubiera sido un profesional a la altura, hubiera jugado en equipos más grandes de los que jugué", expresó 'El Mago' en una reciente entrevista con el programa 'Saque Largo' de WinSports.

El ex jugador de Universitario aseguró que por temas de conducta no pudo seguir desarrolándose en el mundo del balompié, ya que los diversos clubes a los que les "tocaba la puerta" lo rechazaban por el comportamiento mostrado anteriormente y las indisciplinas que rodeaban su carrera.

“Llega un momento en el fútbol donde todos los equipos te quieren y ya cuando uno toca puertas para que le den la oportunidad de jugar ahí es cuando se da cuenta que las cosas han cambiado. En un momento me querían muchos clubes y en otro ya nadie me quería, no por el tema futbolístico sino por el comportamiento”, aseveró.

Juan Pablo Pino aprendió de sus errores y empezó a tomar mejores decisiones en el ámbito financiero para sostener no solamente su vida, sino también la de su familia. Pero lo que no se le quita de la cabeza es el recuerdo de sus mejores épocas, que pudieron haberlo llevado alto con la Selección de su país.

“Creo que pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos los jugadores que comenzaron conmigo y que están triunfando me da un poco de nostalgia porque pude ser el 10 de la selección. Hay muchos en este momento que deben mirar el espejo de los jugadores que han hecho buenas cosas como Falcao y aprender de los errores que cometimos algunos futbolistas”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.