Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera a la final con Alianza Lima: "Solo si es algo fortuito se puede evaluar algo, pero esto no lo es"

Roberto Mosquera brindó una conferencia de prensa previo a las finales con Alianza Lima este viernes.

Actualización
Roberto Mosquera no ve viable el reprogramar finales. Foto: FPF
Roberto Mosquera no ve viable el reprogramar finales. Foto: FPF

Roberto Mosquera brindó una conferencia de prensa previo a las finales con Alianza Lima este viernes.

No entra en polémica. Sporting Cristal no quiere perder paso y desde ya se mentaliza en las finales contra Alianza Lima por la Liga 1 2021. No obstante, en tienda 'celeste' no son ajenos al tema de contagios por COVID-19 que viene atravesando el club 'íntimo' que hasta el día de hoy le imposibilita trabajar de manera normal.

Al respecto, el técnico 'rimense', Roberto Mosquera, no dejó de hablar respecto a la situación que a priori afecta a su rival de turno. En esa línea, para el popular 'Mous' sostuvo que quiere enfrentar al mejor Alianza, por supuesto lamentando el tema de salud.

"Poco que decir de Alianza, queremos jugar con el mejor Alianza. Con su equipo titular. No nos alegramos cuando alguien tiene un problema (los positivos por Covid-19), esperemos que lleguen bien. Mañana jugaremos contra la reserva de Jorge Cazulo, haremos un partido de práctica y veremos cómo están algunos jugadores que estaban golpeados y que ahora regresan", dijo el estratega en conferencia de prensa este viernes.

Asimismo, Mosquera habló de la posibilidad de que las finales sean reprogramadas.  "Cristal es una institución seria, que en todo momento respeta los acuerdos y creo que se deben respetar. Cuando pasa algo fortuito se puede pensar en evaluar algo, pero esto no es fortuito. Si el profesor Bustos pidió una investigación, quiere decir que algo no está bien", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera habló sobre la recuperación de Alejandro Hohberg, a quien considera como una de las piezas clave durante la temporada 2021.

"Ya está entrenando normal Hohberg puede estar todo el partido, obviamente saldrá en lista y vamos a ir viendo para cuánto tiempo podrá estar. Por otra parte, Olivares ya está corriendo y creo que llegará para la pretemporada. Villalta fue operado y Távara está en proceso de recuperación", concluyó.