Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano lamenta reclamo al TAS: "Nosotros contra Cusco FC no tenemos nada"

El gerente deportivo de Cienciano se refirió al reclamo presentado al TAS por el caso Cusco FC.

Cienciano busca que fallo del TAS sea favorable. Foto: FPF
Cienciano busca que fallo del TAS sea favorable. Foto: FPF

El gerente deportivo de Cienciano se refirió al reclamo presentado al TAS por el caso Cusco FC.

El pasado 1 de noviembre, tras disputarse la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1, se decidió la suerte de los equipos que permanecerán en Primera División en el 2022, entre ellos, Cusco FC que se impuso a Sport Huancayo por 2-1.

Sin embargo, la sonrisa pasó a un segundo plano luego que se conociera que Cienciano presentara un reclamo al TAS por un punto que le quitó la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. 

En esa línea, ambos equipos igualaron 2-2, pero la escuadra dirigida por Marcelo Grioni presentó un reclamo por una supuesta mala inscripción de Mathías Carpio frente al 'Papá'. Ello por supuesto, llevó que se le despojara a Cienciano el punto ganado en cancha, dando como ganador a Cusco FC.

Ahora, este viernes un nuevo pronunciamiento desde el combinado 'imperial. Fue el gerente deportivo del cuadro 'Rojo', Héctor Quintanilla quien en conversación con 'Luces, Cámara y Fútbol'; sotuvo que la institución cusqueña no tiene nada en contra de Cusco FC, lamentando que esto les pueda afectar en su permanencia.

"Nosotros contra Cusco FC no tenemos nada, es más, durante este año tuvimos reuniones buscando alianzas en beneficio mutuo. Es lamentable que el reclamo al TAS pueda afectarles, pero necesitamos hacer el reclamo para hacer respetar nuestros derechos ante la FPF" , afirmó.

Renovaciones

En otros temas, el gerente deportivo, dio a conocer que Raziel García, Mathias Carpio, Danilo Carando y Sharif Ramírez son los primeros cuatro futbolistas con los que se viene tramitando las renovaciones pensando en la temporada 2022.