Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Roberto Ovelar en la temporada 2022?

Roberto Ovelar tendría todo para seguir vistiendo la casaquilla de Deportivo Municipal.

Roberto Ovelar anotó siete goles esta temporada. Foto: FPF
Roberto Ovelar anotó siete goles esta temporada. Foto: FPF

Roberto Ovelar tendría todo para seguir vistiendo la casaquilla de Deportivo Municipal.

Deportivo Municipal cerró el 2021 en el duodécimo lugar de la tabla, sumando un total de 30 puntos, en los que consiguió 9 triunfos, cuatro empates y 13 derrotas. Números que reflejan claramente una irregular campaña que desea cambiar en la próxima edición de la Liga 1.

En esa línea, en la directiva 'edil' saben bien que para que esto se vaya concretando es vital desde ya ir conformando el equipo que los acompañará en el 2022. Para eso uno de los nombres que sin lugar a dudas el hincha quiere seguir viendo con camiseta de Municipal es la del paraguayo, Roberto Ovelar.

¿Cuál es la situación del '9'? Ovelar llegó esta temporada a tienda de la 'Franja' pudiendo anotar un total de siete dianas y tres asistencias, en 21 encuentros. No obstante, su gran nivel a lo largo del año le permitió ganarse el cariño de los seguidores y el reconocimiento del club.

Por lo mismo, el 'Búfalo' habría llegado a un acuerdo de la palabra con la dirigencia y en los próximos días estaría estampado su rúbrica que lo uniría a Deportivo Municipal hasta el 2022. El mismo que deberá hacerse oficial, siendo solo cuestión de horas.

Como se recuerda, Roberto Ovelar viste, con Deportivo Municipal, su cuarta camiseta en el torneo peruano. La primera vez lo hizo en el 2008 con la Universidad San Martín, donde si bien logró destacar, las constantes lesiones lo marginaron de brillar a plenitud.

Posteriormente, tras un breve paso por Cruz Azul, volvió en el 2010 para ponerse la casaquilla de Alianza Lima donde en 57 encuentros anotó 25 veces. 

Ya por el 2013 hizo lo propio con Juan Aurich de Chiclayo.