Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "No tengo revancha. Nuestra obligación es ganar todos los partidos" (VIDEO)

Roberto Mosquera se refirió al duelo ante Carlos Stein por la Fase 2 del fútbol peruano.

Mosquera se refirió a duelo contra Carlos Stein. Foto: Youtube Captura Cristal TV
Mosquera se refirió a duelo contra Carlos Stein. Foto: Youtube Captura Cristal TV

Roberto Mosquera se refirió al duelo ante Carlos Stein por la Fase 2 del fútbol peruano.

Sporting Cristal inició de gran manera la Fase 2 del fútbol peruano al vencer agónicamente a Cienciano del Cusco por 3-2. Un duelo muy peleado a lo largo de los 90 minutos donde los 'celestes' sacaron ventaja de coraje de su capitán Jorge Cazulo.

No obstante, el plantel no se queda con lo hecho en el Estadio San Marcos, y es que en la mente tienen claro que aún no han logrado su objetivo en este temporada. Eso lo transmite muy bien Roberto Mosquera, que confía en la actitud del plantel y en cada entrenamiento para ir corrigiendo errores en el camino.

"El carácter que ha mostrado Cristal está dentro de los jugadores. Hemos remontado una situación que era difícil. Hay que ver el lado positivo. Cuatro veces hemos remontado el partido. Morimos por atacar y a veces dejamos esos espacios abajo. Hay excesos de optimismo y ya estamos solucionando ello. Tenemos una estrategia para jugar con el marcador en contra o a favor. Así como jugar con 10 hombres o nueve. Todo ese se prepara", declaró el DT de Sporting Cristal.

Por otra parte, halagó el esfuerzo de su plantel para poder sacar adelante cada partido. Destaca que han logrado remontar en varias oportunidades y que el duelo ante Carlos Stein no es tomado como una revancha, sino como una oportunidad para sacar lustre de su buen fútbol.

"No, mis partidos no tienen sabor a revancha, es obligación de ganar todos los partidos. El equipo ha cambiado tanto y puede ver este partido como una oportunidad ante Carlos Stein", agregó.

Asimismo, se refirió al estado de salud de Renato Solís tras la lesión que sufrió en el duelo ante Cienciano. 

"Solís está bien. Ha entrenado normal. Tiene las secuelas de un golpe durísimo. Le ha bajado la hinchazón. Emile Franco ha logrado los méritos para jugar en el club, pero eso no va a cambiar el esquema. Él tiene que ganar experiencia", expresó Mosquera.

Finalmente, se refirió al hecho de jugar en el Estadio Monumental, donde ve con buenos ojos el estado del campo para que ambos equipos muestren un buen partido.

"Hemos ganado en todas las canchas. No hay ninguna cancha en donde no hayamos ganado. Si tuvieramos que escoger sería otra cosa, pero respetamos las reglas. Jugar en una buena cancha es importante", finalizó.

Sporting Cristal enfrentará a Carlos Stein el próximo viernes 30 de octubre a las 15:30 horas en el Estadio Monumental por la fecha 2 de la Fase 2 del fútbol peruano.