Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Emile Franco fue 'bautizado' en el vestuario 'celeste' tras su debut ante Cienciano

Emile Franco pudo debutar oficialmente en Sporting Cristal en el duelo con Cienciano.

Emile Franco ingresó a los 14 minutos en lugar de Renato Solís. Foto: Twitter @ClubSCristal
Emile Franco ingresó a los 14 minutos en lugar de Renato Solís. Foto: Twitter @ClubSCristal

Emile Franco pudo debutar oficialmente en Sporting Cristal en el duelo con Cienciano.

¡Una felicitación diferente! El último sábado en el triunfo de Sporting Cristal por 3-2 sobre Cienciano, no solo significó para los 'celestes' emepezar con el pie derecho en la Fase 2 de la Liga 1, sino también un hecho en particular sobre los tres palos.

Y es que ante la lesión de Renato Solís, el joven Emile Franco pudo debutar oficialmente en Primera División. Fue a los nueve minutos apenas cuando Solís sufrió un duro golpe en el ojo derecho tras haber chocado sin intención con el volante Horacio Calcaterra. Por un tema claramente de cuidado, el portero no pudo continuar y fue reemplazado por Emile Franco a los 14'. 

Tras el pitazo final, no pudo faltar las felicitaciones para el arquero de 19 años que rompió en llanto dentro del campo. Automáticamente los jugadores, tanto del equipo 'celeste' como del 'Papá' se acercaron a darle ánimos por su duelo debut, que además cayó en un recuerdo personal ante el fallecimiento reciente de su padre.

Sin embargo, lo mejor estuvo dentro del camerino ya que Franco fue 'bautizado' por todos sus compañeros en el camerín y que le hicieron el tradicional corte de cabello grupal, que fue captado por las cámaras del club 'rimense' y publicado en sus redes sociales.

"¡Felicitaciones, Emi! Estamos muy orgullosos de tu debut y sabemos que vendrán grandes cosas. A seguir apoyando a nuestros canteranos . ¡Fuerza Cristal!", publicó Cristal.

Si bien no se sabe con exactitud el tiempo que estará de baja Renato Solís, no quedan dudas que este momento será imborrable para Emile Franco que apunta a ser figura en Sporting Cristal de ahí en más.