Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: Binacional destituyó a Javier Arce, su tercer técnico en el 2020

Javier Arce ya no es más entrenador de Deportivo Binacional, club que oficializó su salida.

Actualización
Javier Arce ya no es entrenador de Binacional. Foto: EFE
Javier Arce ya no es entrenador de Binacional. Foto: EFE

Javier Arce ya no es más entrenador de Deportivo Binacional, club que oficializó su salida.

El vigente campeón peruano, Deportivo Binacional, apunta a romper un record en la contratación de entrenadores por temporadas, luego de haber dado a conocer la salida de Javier Arce de la dirección técnica del club.

El 'Poderoso del Sur' señaló que el alejamiento del entrenador nacional, quien les dio el título del Torneo Apertura el año pasado, se dio por 'mutuo acuerdo'. Esto se produjo luego de que el elenco de Juliaca perdiese 3 a 0 ante UTC en la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

Javier Arce se convirtió en el tercer entrenador que se va, antes de tiempo, de Binacional en este 2020. A inicios de año fue contratado el argentino César Vigevani, quien se marchó del club luego de la derrota ante Atlético Grau por la Supercopa peruana.

El segundo entrenador de los sureños fue el colombiano Flavio Torres, quien tras los primeros tropiezos en Copa Libertadores, no tuvo mas que llegar al 'mutuo acuerdo' con la dirigencia juliaqueño para irse sin pena ni gloria.

Ahora tras la salida de Javier Arce, Binacional busca a su cuarto entrenador en la temporada, quien tendrá la misión de enderezar el rumbo del equipo en la Liga 1 y poder pelear la clasificación a un torneo internacional. De paso también, evitará el temido 'mutuo acuerdo' de los entrenadores que se ponen el buzo del 'Poderoso del Sur'.