Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: ¿Quién es Emile Franco, portero que lloró tras el partido ante Cienciano?

Emile Franco ha sido uno de los protagonistas de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 del balompié peruano.

Emile Franco, portero de Sporting Cristal. Foto: Captura Gol Perú
Emile Franco, portero de Sporting Cristal. Foto: Captura Gol Perú

Emile Franco ha sido uno de los protagonistas de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 del balompié peruano.

Sporting Cristal venció 3 a 2 a Cienciano en el inicio de ambos en la Fase 2 de la Liga 1, sin embargo, más allá del triunfo celeste, llamó la atención las lágrimas de emoción de su joven portero Emile Franco.

Según se informó a través de la transmisión de Gol Perú, el cuidavallas de Sporting Cristal había perdido hace pocos días a su padre, razón por la cual dedicó la victoria y su actuación a su memoria. El joven futbolista recibió el respaldo no solo de sus compañeros, sino también de sus oponentes de Cienciano, quienes lo reconfortaron con abrazos y muestras de aliento.

Con solo 19 años de edad, Emile Franco debutó oficialmente en esta Liga 1, ingresando en lugar del lesionado Renato Solís, quien no pudo seguir jugando por un fuerte golpe que había sufrido en la cabeza.

El portero firmó su primer contrato profesional el 2019, cuando Sporting Cristal decidió ligarlo al club por tres temporadas, esto debido a las buenas condiciones que posee y a la actuación que mostró con la camiseta de la Selección Sub 20.

Emile Franco disputó el último Sudamericano de Chile, donde si bien el conjunto peruano no mostró un gran rendimiento en lo colectivo, él en lo personal sí pudo destacar con sus buenos reflejos y ubicación en el arco, lo que le valió dar un paso importante en su carrera profesional.

@GOLPERUoficial

¡EXCELENTE GESTO! Los jug...

Ver tweet completo

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Emile Franco VerNooy (@emilefrancov) on