Liga 1

Roberto Mosquera se encuentra en carpeta para dirigir a Real Garcilaso

El asesor legal de Real Garcilaso, manifestó que el nombre de Roberto Mosquera está en carpeta para dirigir al primer equipo.

Roberto Mosquera podría llegar a Cusco para dirigir a Real Garcilaso. Foto: Andina
Roberto Mosquera podría llegar a Cusco para dirigir a Real Garcilaso. Foto: Andina

El asesor legal de Real Garcilaso, manifestó que el nombre de Roberto Mosquera está en carpeta para dirigir al primer equipo.

¿Vuelve al Perú? Luego de hacerse oficial su salida del Royal Pari de Bolivia, el técnico peruano Roberto Mosquera fue bastante sonado para dirigir a la selección ‘altiplánica’, sin embargo, esta terminó siendo desmentida por el propio entrenador horas más tarde. 

Es así, que la gran pregunta que se hicieron muchos fue ¿dónde sería entonces que el DT terminaría radicando? Este jueves en conversación con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el asesor legal de Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, aseguró que el nombre del popular ‘Mous’ estaría en carpeta, pues, ante la aparente salida de Juan Reynoso, todo estaría encaminado para que el estratega viaje al Cusco. 

“Tenemos el curriculum, pero todavía estamos en fase de análisis, después estaremos hablando con los interesados. Todavía nos faltan algunos curriculums por revisar, tenemos 11 curriculums, en su mayoría del extranjero. Es necesario tener cuidado para evaluar quién es la persona más idónea", señaló en primer momento el asesor. 

Por otro lado, también habló de lo que fue precisamente la salida del ‘Cabezón’ del cuadro de la ‘Máquina Celeste’. "Hasta hace una semana no había ningún inconveniente, las relaciones eran de las mejores. Sin embargo, entiendo que ha tenido una propuesta de trabajo en México y eso originó una conversación donde él solicitó la posibilidad de que se analizara una eventual rescisión de contrato, sin imperativos, sin obligar", manifestó.

Agregó: "Fuimos tolerantes, amplios para entender la situación y llegamos a un acuerdo. Se pactó la disolución de contrato sin penalidad alguna puesto que en algún momento puede retornar".

Finalmente, y no por eso menos importante, Oswaldo Terrazas indicó que Alfredo Ramúa junto a algunos referentes del equipo, se harán cargo del partido de este viernes frente a FBC Melgar en Arequipa. 

"Una vez que se formalizó todo, hemos estado evaluando curriculums para de inmediato cubrir el puesto del técnico. Si bien es cierto no ha habido los resultados que se esperaban durante el año, tenemos un camino por recorrer y con algunas posibilidades, por lo que tenemos que tomar decisiones de forma rápida pero evaluando las opciones. Seguro mañana o el sábado tendremos una idea más concreta. Para el partido de mañana se hacen cargo los jugadores referentes del equipo como Alfredo Ramúa", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com