Peruanos en el Exterior

Marcos Rodríguez: "Roberto Mosquera nunca fue opción para ser DT de Bolivia"

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol descartó que el técnico peruano Roberto Mosquera dirija a la selección de ese país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol descartó que el técnico peruano Roberto Mosquera dirija a la selección de ese país.

Tras su renuncia al Royal Pari de Bolivia, el técnico peruano Roberto Mosquera sonaba como una de las opciones para sentarse en el banquillo de DT de la selección de ese país, sin embargo, la incertidumbre se terminó luego que el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, negara esa posibilidad.

"En carpeta tenemos 3 opciones que conozco oficialmente: Hernán Crespo, José Antonio Camacho y no recuerdo el otro nombre. Roberto Mosquera no está en carpeta y tampoco ha estado en nuestros planes. Sin embargo, recién estamos trabajando en esto y el tema está totalmente abierto. Los que se han presentado no necesariamente tienen la intención de dirigir a la Selección de Bolivia. Pueden haber otras opciones", señaló Rodríguez en entrevista con RPP.

Tras la salida de Eduardo Villegas como DT de la selección altiplánica, se especulaba que Mosquera tendría chances de ocupar ese puesto pero tras las declaraciones de Rodríguez el asunto quedó resuelto: 'Mou' no estaba siquiera en los planes de la Federación. Además señaló que no lo ve como entrenador ideal para dicho cargo.

"Queremos un profesional idóneo que tenga la capacidad de dirigir a una selección de manera diferente y moderna. Sobre esa base, queremos un proyecto a largo plazo. Roberto Mosquera puede tener las cualidades para dirigir a la Selección de Bolivia, pero personalmente creo que no es el técnico para el equipo. Por otro lado, nunca le hemos ofrecido entrenar al seleccionado", finalizó.