Peruanos en el Exterior

Roberto Mosquera ya no es DT de Royal Pari. ¿Dirigirá a Bolivia?

Conoce todas las razones por las que Roberto Mosquera no es más el entrenador del cuadro altiplánico. ¿Se viene la llamada de la Selección de Bolivia? ¡Todo en la nota!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce todas las razones por las que Roberto Mosquera no es más el entrenador del cuadro altiplánico. ¿Se viene la llamada de la Selección de Bolivia? ¡Todo en la nota!

Roberto Mosquera le dio fin a su historia como entrenador del Royal Pari. El estratega nacional rescindió contrato con el club boliviano por malos resultados, y es que no logró obtener triunfo alguno desde hace ya cinco jornadas ligueras. La última alegría de los dirigidos por el popular 'Mous' se dio el 29 de julio por 3-1 ante el Blooming.

La dirigencia confiaba que se revertiría esta situación, por lo alcanzado en Copa Sudamericana, pero tuvieron que pensar en una solución para ambas partes tras los constantes traspiés en el certamen local, y la mejor vía era la salida del ex DT de Sporting Cristal.

No hay que olvidar que Roberto Mosquera lideró a un sorprendente Royal Pari durante la primera temporada en la que se sentó en el banquillo. Con el peruano, los de Santa Cruz de la Sierra ingresaron por primera vez en su historia a un torneo internacional (Copa Sudamericana). A su vez, lograron el tercer puesto en el Clausura 2018 y el quinto en la tabla general, un hito impensado para un conjunto que debutaba en la élite del balompié boliviano.

¿ALÓ, BOLIVIA?

Cabe precisar que Roberto Mosquera tiene su teléfono esperando una llamada importante y el número sería nada más y nada menos que el de la Federación Boliviana de Fútbol, que buscaría una nueva opción para dirigir a la selección nacional de dicho país. Sin embargo, hay que mencionar que el ex estratega de Sporting Cristal (y hoy DT del Royal Pari boliviano) no es el único dentro de la gama de alternativas que maneja la dirigencia de la 'Verde'.

Y es que Hernán Crespo, temible goleador argentino, y Jorge Burruchaga, campeón del mundo en 1986 con la 'Albiceleste', son los otros nombres que juegan sobre la mesa directiva del combinado altiplánico. Eso sí, de estas tres opciones, el popular 'Mousquera' es de los que más convence, ya que, en palabras del propio director deportivo de Bolivia, se necesita a "alguien con el suficiente conocimiento del balompié nacional".

Aún así, Roberto Mosquera tiene altas posibilidades de ser escogido por las buenas campañas hechas con Jorge Wilstermann y Royal Pari.