Peruanos en el Exterior

Robert Mosquera indicó que nunca lo llamaron para dirigir a la Selección de Bolivia

Luego de varios idas y vueltas, el propio Roberto Mosquera descartó que se hayan comunicado con él para dirigir a la Selección de Bolivia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de varios idas y vueltas, el propio Roberto Mosquera descartó que se hayan comunicado con él para dirigir a la Selección de Bolivia.

La palabra vino del protagonista. En los últimos días, y tras la salida de Roberto Mosquera del Royal Pari, mucho se especulaba que el entrenador peruano tendría todo para asumir el buzo de la Selección Boliviana. Sin embargo, esto quedó descartado luego de que el propio estratega nacional, en conversación con la prensa local, afirmara que nunca hubo comunicación de la Federación ‘altiplánica’. 

"La posibilidad de que renuncie a algo. Me dieron la Selección (de Bolivia) en enero, pero no acepté ya que tenía contrato. Acá se está especulando con eso, hay mil versiones en las redes sociales pero yo no puedo parar eso. A mí nadie me ha llamado particularmente a preguntarme sobre eso", dijo en primer momento.

Asimismo, el popular ‘Mousquera’ detalló los verdaderos motivos por los cuales decidió dejar al cuadro del Royal Pari, siendo la principal los últimos resultados. "No es solo el último resultado, nosotros perdimos tres partidos de local en un año y medio. Sino que no se han dado los resultados en un conjunto de partidos. Yo no juego pero soy el responsable, hablé con mi comando técnico, nos reunimos y antes que hayan malas caras hablé con la directiva", concluyó. 

Cabe precisar que la chance de que tenía Roberto Mosquera de llegar a la Selección de Bolivia terminó por ser descartada horas antes por el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, quien fue entrevistado en RPP Noticias y aseguró que el DT peruano nunca estuvo en carpeta para dirigirlos. 

"En carpeta tenemos 3 opciones que conozco oficialmente: Hernán Crespo, José Antonio Camacho y no recuerdo el otro nombre. Roberto Mosquera no está en carpeta y tampoco ha estado en nuestros planes. Sin embargo, recién estamos trabajando en esto y el tema está totalmente abierto. Los que se han presentado no necesariamente tienen la intención de dirigir a la Selección de Bolivia. Pueden haber otras opciones", sostuvo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com